Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Lucas Torreira, "entusiasmado" por fichar por el Galatasaray

Estambul, 9 ago (EFE).- El internacional uruguayo Lucas Torreira, de 26 años, se ha declarado "muy feliz y entusiasmado" por haber firmado con el Galatasaray de Estambul por cuatro temporadas y ha agradecido el apoyo de su compatriota Fernando Muslera, portero del club turco desde hace once años.

"Estoy muy feliz y entusiasmado por ser nuevo jugador de Galatasaray . Estoy convencido que es el comienzo de una historia larga y exitosa juntos. Gracias por confiar en mí y prometo dejar todo por estos colores. ¡Vamos Gala!", escribió en su cuenta de Instagram el centrocampista.

El club turco anunció oficialmente el sábado el inicio de las negociaciones y el mismo día Torreira llegó a Estambul en un avión, junto con otro fichaje nuevo, el belga Dries Mertens, según afirmó la prensa turca.

Según la información oficial enviada por el Galatasaray, el club turco ha pagado 6 millones de euros al Arsenal, equipo con el que el jugador tenía ficha desde 2018, aunque las dos últimas temporadas jugó cedido en el Atlético de Madrid y luego en el Fiorentina.

El contrato durará 4 años, hasta mayo de 2026, y el jugador recibirá un sueldo neto de 2,75 millones de euros por temporada, según esa información.

Mayor es el sueldo del delantero Mertens, de 35 años: 2,9 millones de euros y un pago único de 1,1 millones por firmar con el club tras dejar el Nápoles, pero solo tiene contrato por una temporada, con opción a prórroga de un año más.

En un comunicado distribuido por el Galatasaray, Lucas Torreira agradece el apoyo de su compatriota Fernando Muslera, desde hace 11 años portero del club turco y uno de los jugadores más queridos de Turquía, para tomar la decisión de fichar por el club rojiamarillo.

El nuevo fichaje describió a Muslera como un persona excelente, "un gran capitán y una leyenda del club" y se declaró "muy feliz" de poder trabajar junto a él.

El Galatasaray, tradicionalmente uno de los tres clubes más fuertes de Turquía, se halla en horas bajas este año, al terminar la pasada temporada en el puesto 13 de la Superliga, el peor de su historia.

El mal arranque de la temporada llevó el pasado enero al despido del histórico entrenador Fatih Terim, que fue reemplazado por el español Domènec Torrent, a su vez despedido al terminar la competición y sustituido por el turco Okan Buruk.

(c) Agencia EFE