Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Lozano y el colombiano Quiñones le dan empate al Atlas

México, 5 feb (EFE).- El uruguayo Brian Lozano y el colombiano Julián Quiñones anotaron este domingo los goles con los que el Atlas empató 2-2 en casa de los Pumas UNAM en la quinta jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El argentino Juan Ignacio Dinenno y el brasileño Diogo De Oliveira anotaron por los Pumas, subieron al quinto lugar de la clasificación con ocho puntos. El Atlas llegó a siete unidades y escaló al octavo puesto.

Los Pumas se adelantaron en el marcador al minuto 35. Desde un tiro de esquina por izquierda, Alek Álvarez asistió a Dinenno, quien apareció sobre los defensas para convertir el 1-0.

En el único disparo a gol del Atlas en el primer tiempo, Lozano cobró un tiro libre que entró por el ángulo superior derecho del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien no intentó atajar el disparo que al 43 significó el 1-1.

En el descuento, una serie de rebotes defensivos en el área le permitió a Diogo definir de derecha entre las piernas del portero colombiano Camilo Vargas el 2-1 al 45+6.

Los felinos dejaron ir una oportunidad de aumentar su ventaja en el segundo tiempo, cuando Camilo Vargas le atajó un penalti a Dinenno, al 66.

Tras ello, el brasileño Higor Meritão, de Pumas, salió expulsado al 74 y el Atlas adelantó líneas para buscar el empate, que obtuvo al 87 con un remate en el área de Quiñones.

Más tarde, las Chivas del Guadalajara recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayados del Monterrey al Toluca.

La quinta jornada del Clausura se inició el pasado jueves con la victoria del San Luis por 2-0 sobre el Puebla. El viernes, el Necaxa empató 1-1 con el Tijuana y el Juárez FC derrotó por 2-3 al Mazatlán FC.

El sábado, los campeones Tuzos del Pachuca se confirmaron como los líderes del torneo al vencer por 0-1 al León y los Tigres UANL escalaron al segundo lugar al ganarle al Cruz Azul. También, el Santos Laguna y la Águilas del América igualaron 2-2.

(c) Agencia EFE