Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Leo Ramos promete hacer del Querétaro mexicano un equipo agresivo

Querétaro (México), 25 ago (EFE).- El entrenador uruguayo Leonardo Ramos espera imprimir intensidad y agresividad al juego del Querétaro, dijo este miércoles en su presentación oficial.

"Trato de ser un entrenador que les da a sus equipos mucha intensidad. Me gusta ser agresivo en todas las fases del juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Nos gusta llegar con mucha gente a situaciones de definición y se verá en el partido que viene algún cambio el cual ojalá nos dé resultado", explicó.

Ramos llegó al Querétaro tras dirigir al Danubio, equipo con el que descendió a la segunda división uruguaya. El sudamericano sustituyó en la dirección técnica de los Gallos al mexicano Héctor Altamirano.

En el torneo Apertura 2021, el Querétaro marcha en la antepenúltima posición de la clasificación con tres puntos, producto de tres empates y tres derrotas, además de un gol a favor y siete en contra.

"Hace tiempo que tenía ganas de venir a Querétaro, he seguido al equipo durante mucho tiempo. Cuando un entrenador llega a un club es porque el que estaba antes no funcionó, es normal venir en este momento. Nos centramos en lo que nos toca por delante, podemos tener un buen rendimiento con base en el trabajo", añadió Ramos.

Ramos vivirá su primera experiencia en el balompié mexicano, al que describió como importante y potente en América Latina, con jugadores y entrenadores de nivel mundial.

"El fútbol mexicano lo venía siguiendo desde hace tiempo, es muy rápido, nos debemos de acostumbrar. La idea es tratar de mejorar el momento que ha tenido el club", expresó el antiguo estratega del Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

El debut de Ramos en México será este viernes cuando el Querétaro visite en la séptima jornada al Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón, equipo que se ubica una posición arriba de los Gallos.

Ramos consideró que su conjunto está en el momento indicado para revertir su mal torneo y pensar en clasificar a la fase final vía la repesca, que juegan los posicionados del quinto al duodécimo lugar en la tabla.

"Los puntos que separan a uno de otro equipo nos son tantos, recién van seis fechas. Dependerá de nosotros revertir la situación. Encontramos un plantel anímicamente bien", finalizó.

(c) Agencia EFE