El uruguayo Leo Fernández y el ecuatoriano Sierra guían el triunfo del Toluca

·2  min de lectura

Toluca (México), 23 jul (EFE).- El uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Jordan Sierra guiaron con un gol cada uno el triunfo de este sábado del Toluca por 2-1 sobre el Santos Laguna en la cuarta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Hugo Rodríguez marcó por el Santos Laguna. El resultado mandó al Toluca al segundo lugar de la clasificación con nueve puntos, los mismos que el líder Monterrey, que tiene una mejor diferencia de goles.

El primer tiempo le perteneció al Toluca, que se impuso a un desaparecido Santos Laguna, que sólo tuvo el 21 por ciento de la posesión de la pelota.

Desde el minuto 7, el Toluca se hizo presente en el marcador al conseguir un penalti que Leo Fernández convirtió en el 1-0 al engañar al guardameta Carlos Acevedo.

Después de ello, Acevedo fue la figura del Santos al rechazar un par de disparos del chileno Jean Meneses, al 16, y al 23, tras lo cual el Toluca aumentó su ventaja.

Meneses recibió un servicio en el área, provocó el achique de Acevedo y con el marco abierto le puso una asistencia a Sierra, quien de pierna izquierda consiguió el 2-0 al 25.

El Toluca se relajó en la segunda parte, mientras que el Santos se mostró con más profundidad, sin embargo la mala puntería de Eduardo Aguirre con un tiro a un costado de un poste al 62 y del argentino Javier Correa, al estrellar un balón en el poste al 75, retrasaron la anotación de los laguneros.

Tras las fallas, el Santos descontó. El argentino Leonardo Suárez, por derecha, cruzó una pelota al área que en el segundo poste Hugo Rodríguez, con la frente, transformó en el 2-1 al 76.

Más tarde, el Puebla visitará al Cruz Azul, el América al Tijuana y el bicampeón Atlas a los Tigres UANL. La cuarta jornada se terminará este domingo cuando el Pachuca reciba a los Pumas UNAM, que no contarán con su nuevo refuerzo, el brasileño Dani Alves.

La cuarta jornada se inició el pasado miércoles con el empate sin goles entre el Guadalajara y el León. El jueves, el Monterrey asumió el liderato al golear al Querétaro.

El viernes, el Mazatlán FC igualó 1-1 con el San Luis y el Necaxa derrotó por 1-0 al Juárez FC.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.