El uruguayo Leo Fernández anota en victoria del Toluca sobre el Santos Laguna

·2  min de lectura

Toluca (México), 16 ene (EFE).- El uruguayo Leonardo Fernández anotó este domingo en el triunfo del Toluca por 3-1 sobre el Santos Laguna, en la segunda jornada del torneo Clausura mexicano.

El ecuatoriano Ayrton Preciado adelantó al Santos Laguna, tras lo cual cayeron las anotaciones del Toluca obra de Daniel Álvarez, Fernández y el brasileño Diego Rigonato.

El Toluca alcanzó el noveno lugar de la clasificación con tres puntos.

El Santos, que dominó en los primeros minutos, se fue adelante en el minuto 22. El uruguayo Brian Lozano ejecutó un tiro libre por la banda derecha que en el segundo poste Preciado convirtió de zurda.

Tras tomar ventaja, el Santos bajó su intensidad en ataque y le cedió la iniciativa al Toluca.

El brasileño Camilo Sanvezzo remató a puerta y el portero Carlos Acevedo rechazó a medias. El rebote lo tomó Álvarez para establecer el 1-1 en el minuto 41.

Toluca planteó un fútbol vertical en el inicio de la segunda mitad que le dio un gol más. En el 56 Sanvezzo cruzó un pase en el área que Leo Fernández transformó en el 2-1.

Santos presionó en los minutos finales.

Toluca redondeó a 10 minutos del fin del tiempo reglamentario. Con solo un minuto en el campo, Diego Rigonato realizó una volea con la pierna derecha que terminó en el 3-1.

Más tarde, las Chivas de Guadalajara visitarán al Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada.

La segunda jornada comenzó el viernes con las victorias de los Pumas UNAM por 1-3 sobre Querétaro y de Monterrey por 0-4 al Necaxa.

El campeón Atlas venció el sábado por 1-0 al San Luis, el Puebla por 0-2 a Tigres, Cruz Azul por 1-0 a Juárez. Tijuana y León empataron 1-1.

A la jornada le resta el partido entre Mazatlán y América, aplazado porque el estadio de los mazatlecos se encuentra en mantenimiento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.