El uruguayo Gutiérrez deja de ser entrenador de la U tras la goleada del Alianza

·2  min de lectura

Lima, 18 abr (EFE).- El uruguayo Álvaro Gutiérrez dejó este lunes de ser entrenador del Universitario de Deportes, un día después de que su equipo cayera goleado por 1-4 ante el Alianza Lima, su clásico rival en el fútbol peruano.

La decisión fue confirmada por la directiva de la U en un comunicado emitido después de que circularan numerosos rumores que anunciaban la inminente salida del entrenador, de 53 años.

El comunicado aseguró que la medida se tomó "de común acuerdo" y agradeció a Gutiérrez y su comando técnico por su trabajo, tras lo cual les deseó "los mejores éxitos en sus proyectos futuros".

Anunció, además, que el equipo será dirigido desde este martes de manera interina por el nacional Jorge Araujo, entrenador de la reserva, mientras se designa al nuevo técnico.

Gutiérrez llegó a Perú en febrero pasado para reemplazar a su compatriota Gregorio Pérez, quien debió dejar la conducción de la U tras presentar problemas cardíacos.

Aunque tuvo un comienzo alentador, con dos victorias por 3-0 sobre el San Martín y el César Vallejo, finalmente sumó cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, la última de ellas ante el clásico rival.

El Alianza Lima vapuleó a Universitario por 1-4 en el primer clásico del fútbol peruano disputado este año, que se jugó en el Estadio Monumental de la U abarrotado por hinchas por equipo crema.

"Lamentablemente este terrible resultado ocurrió en el clásico, lo que no nos podía pasar era eso", declaró Gutiérrez en un pronunciamiento tras el encuentro, en el que no aceptó preguntas de la prensa.

Medios locales señalaron que entre los candidatos para asumir la conducción de la U están los argentinos Pedro Troglio, quien ya dirigió al equipo entre 2017 y 2018, y Marcelo Grioni, que ha entrenado a los también nacionales Sport Huancayo, Cusco, Cienciano y Deportivo Municipal.

Además, se menciona al exseleccionador nacional Julio Cesar Uribe y al actual jefe de la Unidad Técnica de Menores del club crema, Manuel Barreto, que anteriormente dirigió al Sporting Cristal.

El resultado de este domingo le dio un envión anímico al Alianza tras haber perdido la semana pasada contra el Colo Colo por 2-0 en la Copa Libertadores, mientras que puso a la U en alerta roja, a pesar de que se mantiene, con 16 unidades, a cinco puntos del liderato, que ocupan actualmente Cienciano y Sport Huancayo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.