El uruguayo Gonzalo Mastriani deja a Barcelona por América Mineiro

Guayaquil (Ecuador), 9 ago (EFE).- El goleador uruguayo Gonzalo Mastriani dejó este martes las filas del Barcelona ecuatoriano, donde jugó dos temporadas, para reforzar en Brasil al América Mineiro, que ocupa el décimo puesto del 'Brasileirao'.

"Fue difícil dejar a Barcelona porque estaba cumpliendo un sueño, pero estoy contento porque voy a otro grande como el América Mineiro", dijo Mastriani en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

'Barba Negra', como es conocido Mastriani, aseguró que su salida beneficiará económicamente a Barcelona y que a la vez se probará en una Liga grande.

"Creo que mi trabajo fue aceptable. Me voy triste porque cuando uno está cumpliendo un sueño quiere seguir y creo que lo hice siendo feliz todo el tiempo, entregándome al máximo, por lo que me llevo muchas alegrías", apuntó.

El club del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, había mostrado interés por el uruguayo desde abril pasado.

"Por suerte se pudo llegar a un buen puerto, porque Barcelona también pudo recibir ingresos por la venta", expresó el uruguayo.

"Quería ser campeón con Barcelona, eso hizo difícil tomar la decisión de salir. Creo que mis compañeros lo van a poder lograr y me voy a sentir parte de eso, porque ahora me voy a otro gran equipo", insistió.

'Barba Negra' recordó con que Barcelona llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2021, ganó la primera fase de la actual temporada de la liga de Ecuador, y marcó 18 goles.

Mastriani, de 29 años, llegó en 2019 al fútbol ecuatoriano, contratado por Guayaquil City, del que pasó a Barcelona.

Con el club Barcelona fue eliminado en la tercera fase de la actual Copa Libertadores, precisamente por América Mineiro, décimo entre veinte equipos del Campeonato Brasileño, a 18 puntos del líder Palmeiras. EFE

rm/fgg/hbr

(c) Agencia EFE