Uruguayo Godín viaja a España para tratar problema en rodilla antes de Mundial de Qatar

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - El club Vélez Sarsfield anunció el jueves que el internacional uruguayo Diego Godín viajó a España para continuar con la recuperación de una lesión de rodilla e intentar ponerse a punto para el Mundial de Qatar.

El defensor de 36 años, que es ícono y capitán del seleccionado uruguayo de fútbol, se prepara para jugar durante noviembre y diciembre su cuarto Mundial, luego de haber participado en 2010, 2014 y 2018.

"Por petición propia y con consenso del club, el experimentado central uruguayo viajó al país ibérico para continuar con su recuperación de su tendinopatía rotuliana", dijo Vélez en un reporte médico publicado en su sitio de internet.

"Godín viaja a recuperarse y ponerse a punto en una estructura médica de alto nivel", añadió a Reuters un vocero del conjunto argentino en el cual el defensor jugó sólo seis partidos debido a sus problemas físicos.

El club argentino indicó además que Godín permanecerá en España "las próximas semanas, contando con un seguimiento diario de nuestro departamento médico".

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Nicolás Misculin)