El uruguayo Fernández promete entrega en su segunda etapa con el Toluca

·2  min de lectura

Toluca (México), 19 dic (EFE).- El centrocampista uruguayo Leonardo Fernández prometió entrega en su segunda etapa con los Diablos de Toluca, que lo presentaron este domingo como nuevo refuerzo para el Clausura 2022 del fútbol mexicano.

"Estoy agradecido, ahora solo queda jugar y disfrutar, ir como siempre con los objetivos con los que tiene que ir este club en el torneo. Vamos a aplicarnos", señaló el jugador de 23 años.

Fernández fue la revelación en el torneo Clausura 2020 al anotar ocho goles en 10 partidos, pero emigró a los Tigres UANL, equipo en el que fue minimizado por los entrenadores Ricardo Ferretti y Miguel Herrera que le dieron pocas oportunidades.

Ante unos 5.000 aficionados, "Leo" recibió este domingo la camiseta número 10 de manos del brasileño Sinha, director deportivo de la institución y fue aclamado por los hinchas.

El jugador mostró su talento con la guitarra al cantar una canción para los aficionados que lo aplaudieron y después dominó balones y los mandó a la gente. Una sesión de fotos y autógrafos cerró la presentación.

Toluca, dirigido por Ignacio Ambriz, es uno de los equipos más ganadores de la liga en los últimos 25 años, con siete títulos, pero desde el 2010 no gana uno y ahora se ha armado para tratar de ser protagonista en el Clausura en el que debutará ante los Pumas UNAM, el nueve de enero.

Además de Fernández, el Toluca contrató al lateral Carlos Guzmán y a los centrocampistas Jordan Sierra y Daniel Álvarez.

El equipo terminó en el sexto lugar en la fase regular del Apertura 2021, pero en la repesca por el pase a los cuartos de finales perdió con los Pumas UNAM, lo cual le costó el puesto al entrenador argentino Hernán Cristante.

Lo jugadores de Toluca cumplen la pretemporada para el Clausura, con el propósito de ser protagonistas en el torneo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.