El uruguayo Diego López, nuevo entrenador de Universidad de Chile

·1  min de lectura

Santiago de Chile, 31 may (EFE).- Universidad de Chile anunció este martes la contratación del entrenador uruguayo Diego López en sustitución del colombiano Santiago Escobar.

'Memo' López, de 47 años, anunció que durante su gestión el equipo de la U "no dará un balón por perdido".

López, quien comenzará su era en Universidad de Chile el 6 de junio, ha firmado un contrato hasta diciembre de 2023.

"El uruguayo Diego López es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo masculino de cara a todos los desafíos de este segundo semestre", anunció el club Azul.

El uruguayo, que destacó como defensor en Italia y España, donde militó en Racing de Santander, comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores de Cagliari, equipo al que dirigió en la Serie A durante 32 jornadas durante la temporada 2013-2014.

Después pasó sin mucho éxito por Bologna, en la Serie B y en Palermo, donde fue despedido a los tres meses, antes de regresar a Cagliari al que libró del descenso.

En 2018 se hizo cargo del Peñarol de Montevideo, con el que ganó los torneos Clausura y Apertura de esa temporada, pero no pudo lograr la Supercopa.

En 2020 regresó a la Liga italiana, en el banquillo del Brescia, su último equipo hasta la fecha, en el que igualmente apenas duró nueve meses.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.