El uruguayo Diego Godín, nuevo jugador de Vélez Sarsfield

·2  min de lectura

Buenos Aires, 21 jun (EFE).- El zaguero uruguayo Diego Godín, de 36 años y con pasado en el Atlético de Madrid, Villarreal e Inter de Milán, entre otros equipos, fue anunciado este martes como nuevo jugador del Vélez Sarsfield argentino hasta diciembre de 2023.

La noticia se informó a través de las cuentas oficiales del club porteño por el productor musical argentino 'Bizarrap' (Gonzalo Conde), fanático de la institución.

"En camino y con muchas ganas", respondió el defensa a ese video.

En su sitio web, el club informa que el zaguero firmó un contrato hasta diciembre de 2023.

Godín llega libre proveniente del Atlético Mineiro brasileño, donde estuvo seis meses.

El zaguero finalizó su contrato seis meses antes de lo previsto por falta de continuidad.

En Vélez será dirigido por su compatriota, Alexander 'el Cacique' Medina.

"Diego Godín será pieza fundamental para el primer equipo comandado por Alexander Medina. Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus futuros compañeros. Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino todo", sostuvo el club en su sitio web.

El Fortín está en octavos de final de la Copa Libertadores y jugará ante River Plate el partido de ida el miércoles 29 de junio. La vuelta será el 6 de julio.

En la Liga argentina, Vélez está décimo noveno de 28 equipos con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

El equipo porteño también está en los octavos de final de la Copa Argentina.

Godín fue campeón de la Copa América de Argentina 2011 y disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A nivel clubes jugó en los uruguayos Cerro y Nacional, en los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, en los italianos Cagliari e Inter y en el Atlético Mineiro brasileño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.