El uruguayo Diego García entrena con Emelec, pendiente de juicio en Argentina

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 15 jul (EFE).- El atacante uruguayo Diego 'el Demonio' García se unió desde este viernes a los entrenamientos de su nuevo equipo, el ecuatoriano Emelec, mientras en Argentina continuará un proceso judicial en su contra por una acusación de abuso sexual, según reportan medios argentinos.

"Ahora a sumarme al equipo y estoy feliz por llegar", dijo García a los periodistas a su llegada a Guayaquil, ciudad del Emelec, segundo máximo ganador con 14 títulos del fútbol profesional en Ecuador, dos menos que Barcelona, su vecino y eterno rival.

Mientras 'el Demonio' García seguirá su carrera futbolística con Emelec, la Justicia ordinaria de Argentina continuará el proceso que se le abrió este año por un presunto abuso sexual, supuestamente cometido en febrero de 2021.

García, de 25 años, estará a disposición del técnico español Ismael Rescalvo para actuar desde la próxima semana en la primera división de Ecuador, y también desde los octavos de final de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del fútbol ecuatoriano.

Por su parte, el presidente de Emelec, Nassib Neme, aseguró en medios locales que, "como club estamos en contra de cualquier abuso, y también en contra de cualquier difamación".

"No le corresponde a grupos de opinión, o a activistas, juzgar o determinar la culpabilidad de una persona. Para eso hay instituciones y debidos procesos", aseveró Neme.

Emelec contrató a García para cubrir la baja sufrida por el traspaso de Joao Rojas, uno de sus destacados atacantes, que recaló en el Monterrey, de México.

Emelec recibirá el próximo domingo al Independiente del Valle, en busca de la revancha de la final que perdió por el título del año pasado ante los del Valle, y por la Copa Ecuador se enfrentará el próximo 26 de julio, de local, ante Aucas, de Quito.

Por la Liga Pro, Emelec buscará el cupo restante para la final nacional, para la que ya está clasificado el Barcelona tras haber ganado la primera fase de la primera división.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.