El uruguayo Darwin, mejor jugador del mes en Portugal

·1  min de lectura

Lisboa, 14 oct (EFE).- El uruguayo del Benfica Darwin Núñez, que esta semana fue reconocido como el mejor delantero en Portugal, también fue distinguido este jueves con el premio a mejor futbolista del mes de septiembre.

Sus dos dobletes ante el Santa Clara y el Boavista han sido decisivos en la elección, que corre a cargo de los entrenadores del campeonato portugués.

Tras ser operado de una lesión de rodilla a finales de mayo y perderse en agosto los dos primeros compromisos ligueros, el delantero de 22 años natural de Artigas irrumpió con fuerza y septiembre lo ha catapultado hacia las cotas más altas del fútbol europeo.

El cenit lo alcanzó el 29 de septiembre, cuando se convirtió con dos goles en la pieza clave para que el Benfica derrotara (3-0) al FC Barcelona en la Liga de Campeones.

Forjado en el Peñarol y máximo goleador con el Almería en la temporada 2019-2020, Darwin Núñez llegó hace un año a Lisboa como el fichaje más caro de la historia del Benfica.

En la votación para mejor jugador del mes se impuso al colombiano Luis Díaz y al extremo del Benfica Rafa Silva.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.