El uruguayo De la Cruz renueva su contrato con River a días de quedar libre

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- El centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz, uno de los jugadores más importantes de River Plate de los últimos años, extendió este viernes hasta fines de 2025 su contrato con el club Millonario, que concluía en diciembre.

"Desde Uruguay, en donde se encuentra con su selección, Nicolás De la Cruz selló su continuidad en River Plate hasta diciembre de 2025. De La Cruz llegó al club a mediados de 2017 y ganó ocho títulos con el Manto Sagrado: seis nacionales y dos internacionales", dice el comunicado publicado por River Plate en su sitio web.

El texto está acompañado de una imagen del centrocampista de 25 años sonriendo mientras firma el contrato junto a la camiseta del club de Núñez.

El Millonario resaltó que De la Cruz "recientemente fue confirmado por Diego Alonso, entrenador del combinado nacional uruguayo, para formar parte del plantel de 26 jugadores para el Mundial de Qatar".

Con River Plate, el centrocampista ganó la histórica Copa Libertadores de 2018, tras superar en la final de Madrid a Boca Juniors, la Recopa Sudamericana de 2019 y seis títulos locales: las Copas Argentinas de 2017 y 2019, las Supercopas Argentinas de 2017 y 2019, la Liga argentina de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

Su futuro en el club era una incógnita tras la salida del entrenador, Marcelo Gallardo, y porque estaba a días de quedar libre.

De la Cruz debutó en septiembre de 2015 en el Liverpool de su país y pasó al River Plate argentino dos años más tarde.

Con la Celeste llegó hasta las semifinales de la Copa del Mundo sub'20 de Corea del Sur 2017 y a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021.

Qatar 2022 será su primer Mundial.

(c) Agencia EFE