El uruguayo Christian Tabó anota en la victoria del Puebla sobre el Juárez FC

·2  min de lectura

Ciudad Juárez (México), 29 oct (EFE).- El uruguayo Christian Tabó anotó este viernes uno de los goles con los que el Puebla venció como visitante por 0-2 al Juárez FC en la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Guillermo Martínez fue el otro goleador del Puebla, que subió al sexto lugar con 21 puntos y se afianzó en la zona de repesca a una jornada del final de la fase regular. El Juárez se mantuvo en la decimosexta posición, aún con posibilidades de ir al repechaje.

El Puebla fue el conjunto más ofensivo en la primera parte, pero careció de definición. Al 24, el Tabó disparó por encima del travesaño y al 39 el uruguayo Maximiliano Araújo cobró un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta Hugo González.

Los visitantes se mantuvieron como los más peligrosos en el segundo tiempo, en el que firmaron la victoria. Al 67, Araújo le filtró una pelota a Tabó, quien realizó tres remates, dos de ellos rechazados por González, pero el último convertido en el 0-1.

Enseguida, al 70, los poblanos definieron el juego. George Corral, desde la banda derecha, metió un servicio al área que Martínez, con un cabezazo, transformó en el 0-2.

Dos horas antes, el argentino Maxiliano Meza y el mexicano Alejandro Zendejas anotaron los goles con los que el Necaxa venció en su casa por 2-1 al Mazatlán FC, que descontó con un tanto del brasileño Camilo Sanvezzo.

La decimosexta jornada arrancó el jueves con la victoria del Tijuana por 0-2 sobre el Atlas. El sábado, el Santos Laguna visitará al Querétaro, los Pumas UNAM al Pachuca y las Chivas de Guadalajara a los Tigres UANL.

La jornada terminará el domingo cuando el Toluca reciba al León, el campeón Cruz Azul al líder América del técnico argentino Santiago Solari y el San Luis al Monterrey, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.