El uruguayo Cáceres quiere aportar experiencia al Galaxy, mientras se prepara para Qatar 2022

·3  min de lectura
Fiorentina's Martin Caceres controls the ball during a Serie A soccer match between AC Milan and Fiorentina, at the San Siro stadium in Milan, Italy, Sunday, Nov. 29, 2020. (AP Photo/Luca Bruno)
Martín Cáceres también jugó en la Fiorentina. (Luca Bruno / Associated Press)

Con solamente nueve partidos por disputar, el Galaxy está en el último puesto que otorga el pase a los playoffs en la MLS en su conferencia. Debido a la inconsistencia que el equipo ha tenido durante toda la temporada, el entrenador Greg Vanney y la administración del equipo angelino ha tenido que reforzar casi todas sus líneas, con excepción de la portería.

Después de agregar al uruguayo Gastón Brugman en el mediocampo y al español Riqui Puig, el defensa Martín Cáceres llegó esta semana para reforzar una zona defensiva que ha aceptado 37 goles en 25 encuentros, probablemente el sector más débil del equipo.

Cáceres también llega a la liga estadouniense para prepararse rumbo a Qatar 2022, el máximo torneo de futbol internacional que comienza en noviembre. Además, existe una opción en el contrato que firmó con el equipo galáctico para quedarse para la temporada 2023.

Uruguay comparte el Grupo H del Mundial junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

“Fue la mejor opción, estoy contento por estar en el Galaxy, para llegar de la mejor manera al Mundial”, indicó Cáceres, quien añadió que no tiene preferencia de jugar por el centro, por la izquierda o la derecha.

Cáceres señaló que, por su experiencia, será importante su aporte a un futbol que “está creciendo mucho y es muy físico”.

El tres veces mundialista viene procedente del Levante y el club galáctico aprovechó la ventana de transferencias, la cual se cierra el 2 de septiembre, para mejorar una plantilla que aunque es una de las más caras de la competencia, no ha rendido como se esperaba.

“Siento que nuestro equipo podría usar liderazgo, su presencia vocal, alguien duro, alguien que taclee, alguien que resuelva problemas, que tenga experiencia, alguien que haya visto muchas cosas, que haya jugado en diferentes lugares, que se adapte a los jugadores alrededor, que se comunique con los jugadores”, expresó Vanney. “Puede jugar en diferentes posiciones atrás. Puede jugar por derecha, por izquierda. Está cómodo en línea de tres o de cuatro. Todo eso viene con experiencia”.

“Tiene muchas cosas que puede usar nuestra línea de atrás”, agregó el director técnico.

Vanney añadió que, aunque faltan solamente nueve encuentros por disputar en la temporada regular, tiene confianza que la experiencia del seleccionado celeste va a ayudar para adaptarse al equipo de una forma rápida.

El entrenador también dejó en claro que Julián Araujo se quedará en el Galaxy, ya que no tiene sentido hacer una transacción ahora, en la recta final de la competencia. Además, señaló que no espera más cambios en su plantilla.

“Ya no tenemos lugares, estoy seguro de que no tenemos dinero”, indicó Vanney riendo. “Estoy contento. No me metí en los detalles, pero quería un mediocampista ofensivo, uno defensivo y alguien atrás que sea un líder”.

Por su parte, el astro Javier Hernández señaló que estaba molesto en la forma en la que concedieron tres tantos en el último partido, cuando ganaban 2-0 ante Seattle y terminaron empatando 3-3.

“No podemos meter tres goles y no ganar”, declaró Chicharito. “Ahorita necesitamos puntos y necesitamos victorias”.

Ante Nueva Inglaterra, octavo en el Este, regresarán a jugar en pasto artificial este domingo (5 p.m.) de visita, y luego se trasladarán a Toronto para enfrentar al equipo dirigido por Bob Bradley el miércoles (4:30 p.m.), 31 de agosto. Toronto es undécimo en el Este.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.