El uruguayo Brian Lozano decide triunfo del Santos Laguna sobre Mazatlán

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Torreón (México), 2 oct (EFE).- El uruguayo Brian Lozano convirtió un penalti en el cierre de la primera mitad y le dio este sábado al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre el Mazatlán, en la duodécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

El Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada se enredó en la primera mitad ante un Mazatlán que ensució el partido con choques y faltas y así sobrevivió hasta que en el último minuto Lozano convirtió el penalti para el 1-0.

Mazatlán, dirigido por el español Beñat San José, modificó la estrategia; se fue al ataque en busca de la igualada, pero careció de poder de mitad de la cancha hacia adelante; Santos terminó mejor y aseguró su tercera victoria del campeonato.

Con el resultado, el Santos subió del decimotercero al octavo lugar, con tres juegos ganados, seis empates, dos reveses y 15 puntos, a siete del líder América del entrenador argentino Santiago Solari. El Mazatlán de Beñat ocupa el duodécimo escaño, con 14 unidades.

La duodécima jornada empezó este viernes con el triunfo del Juárez FC, 3-1 sobre el Monterrey del técnico Javier Aguirre y Pachuca le pegó 1-2 a Puebla.

Los uruguayos Diego Rolán y Maximiliano Oliveras y el ecuatoriano Jefferson Intriago anotaron por el Juárez del manejador brasileño Ricardo Ferretti y el argentino Maximiliano Meza descontó por los Rayados de Aguirre, que carecieron de intensidad, según su entrenador.

En el otro duelo, Luis Chávez y Erich Sánchez condujeron al Pachuca al triunfo sobre el Puebla.

Este sábado León y San Luis empataron sin goles.

En el Clásico tapatío, este sábado el Atlas, cuarto lugar, visitará al Guadalajara, undécimo, y en la jornada dominical, Toluca recibirá al Querétaro, América a los Pumas UNAM, Tigres UANL al Necaxa y Tijuana al Cruz Azul.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.