Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo De Arrascaeta renueva con el Flamengo hasta diciembre de 2026

Río de Janeiro, 18 ene (EFE).- El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta renovó su contrato con el Flamengo brasileño hasta diciembre de 2026, según anunció este martes el club de Río de Janeiro.

"¡Se queda! ¡Ahora es oficial! @GiorgiandeA renovó el contrato con el Mengao hasta diciembre de 2026. ¡Puede celebrar, Nación!", festejó el conjunto carioca en sus redes sociales.

La renovación del internacional uruguayo, de 27 años y cuyo contrato finalizaba en diciembre de 2023, se había convertido en la novela de la pretemporada del equipo más popular de Brasil.

Las conversaciones con el que es uno de los estandartes de la actual plantilla flamenguista, junto con los delanteros Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol', se iniciaron a principios de 2021 y finalmente han llegado a buen puerto tras una larga negociación.

Según el portal 'Ge', del grupo Globo, el Flamengo llegó a un acuerdo para comprar los derechos federativos del jugador que aún estaban en poder del Defensor Sporting uruguayo, a partir de una serie de cláusulas en función de su desempeño deportivo.

El mediapunta ya insinuó en la víspera que su renovación estaba muy cerca de oficializarse cuando en su perfil oficial de Twitter adelantó que este martes iba a "ser un gran día" para la afición del 'Fla'.

De Arrascaeta llegó al Flamengo en 2019, procedente del Cruzeiro de Belo Horizonte, y en su primera temporada, con el portugués Jorge Jesus como técnico, conquistó la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, entre otros títulos.

En 2020 siguió ganando trofeos con el cuadro rubro-negro. Repitió título de Liga y además ganó la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana.

La temporada pasada supuso un bache para su progresión debido a problemas físicos que le hicieron perderse un importante número de partidos.

(c) Agencia EFE