El uruguayo Arias y Santa Fe se enfrentan al líder Millonarios

·3  min de lectura

Bogotá, 2 sep (EFE).- El uruguayo Alfredo Arias, entrenador de Independiente Santa Fe busca la fórmula para frenar en seco este sábado, en la décima jornada del Torneo Apertura colombiano, al líder Millonarios, que permanece invicto con seis triunfos y tres empates.

Los Cardenales son terceros con 15 puntos, seis menos que su rival del sábado, y tratarán de imponerse en el clásico capitalino para recortar la brecha y dejar claras sus aspiraciones a ganar el título.

Para Arias, su equipo tiene que "tratar de jugar mejor que el rival" e imponer en la cancha "más deseo de ganar, que miedo de perder".

"Estamos adquiriendo identidad de Santa Fe", dijo el uruguayo, y aseguró que su equipo aún está fallando en algunas cosas que solo se pueden mejorar "con el trabajo y el tiempo".

Además de su experimentada columna vertebral, con el portero Leandro Castellanos, el mediocentro Carlos Sánchez y el delantero Wilson Morelo, el entrenador uruguayo tendrá a disposición al ya recuperado extremo Wilfrido de la Rosa.

También está a la espera de poder contar con su compatriota José Aja, quien está saliendo de una lesión.

El que sí está descartado es el centrocampista Harold Rivera, por lo que se espera que en su lugar aparezca el juvenil Johan Torres.

Millonarios, entre tanto, viene motivado porque está mostrando su mejor fútbol del año y contará para este partido con todas sus figuras, entre las que sobresale el habilidoso Daniel Ruiz, el experimentado David Macalister Silva y el goleador Luis Carlos Ruiz.

ATLÉTICO NACIONAL, A MEJORAR SU FÚTBOL

Atlético Nacional viene de igualar el jueves 1-1 con el Envigado en un juego en el que no mostró su mejor versión, como ha ocurrido a lo largo del semestre.

En esa línea, el clásico el domingo ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) será clave para mejorar su imagen. El técnico Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, cuestionado por el funcionamiento de su equipo, contará con toda su nómina, incluidos los creativos Jarlan Barrera y Andrés Andrade.

Los Verdolagas, campeones del pasado torneo, son octavos con 13 puntos, mientras que el Poderoso, en crisis de resultados, es decimoquinto con 10.

El técnico del DIM, David González, no contará con el juvenil Miguel Ángel Monsalve, quien se recupera de una lesión en el hombro, pero sí con los veteranos Daniel Torres, Adrián Arregui, Vladimir Hernández y Cristian Marrugo.

AMÉRICA BUSCA HUNDIR AÚN MÁS AL CALI

América de Cali, que cada jornada juega mejor, se enfrentará en el clásico vallecaucano con Deportivo Cali, último con 4 puntos productos de 4 derrotas y 4 empates.

Los Diablos Rojos, dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes, son quintos con 14 puntos y todavía permanecen invictos en el campeonato.

. Partidos de la décima jornada:

03.09: Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera, Deportes Tolima-Cortuluá y Millonarios-Independiente Santa Fe.

04.09: Deportivo Pereira-Once Caldas, Unión Magdalena-Junior, DIM-Atlético Nacional y América de Cali-Deportivo Cali.

05.09: Deportivo Pasto-Jaguares y Patriotas-La Equidad.

06.09: Envigado-Águilas Doradas.

(c) Agencia EFE