El uruguayo Araújo se perderá el partido contra Brasil por lesión

·1  min de lectura
Torneo Joan Gamper - F. C. Barcelona vs Juventus

12 oct (Reuters) - Ronald Araújo, central de la selección de fútbol de Uruguay y del Fútbol Club Barcelona, sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho que le impedirá disputar el partido de clasificación para el Mundial del jueves contra Brasil, informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El defensa, de 22 años, fue sustituido en el segundo tiempo de la derrota por 3-0 ante Argentina con quejas por un dolor en el muslo.

Uruguay ocupa la cuarta y última plaza de su grupo de clasificación -un punto por delante de Colombia- a falta de siete jornadas para el final.

Araújo regresará a su club, el Barcelona, donde será evaluado antes de una serie de encuentros cruciales, que incluyen partidos de liga contra el Valencia y el Real Madrid, así como un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

La baja de Araújo en dichos encuentros supondría un duro golpe para el Barcelona, que ha sufrido esta temporada a las órdenes de Ronald Koeman y se encuentra en la novena posición de la Liga, mientras que en su grupo de la Liga de Campeones ocupa el último puesto al no haber sumado ningún punto.

Sin embargo, el club ha visto reforzarse sus filas con la incorporación de los delanteros Ousmane Dembélé y Sergio Agüero a los entrenamientos del lunes tras largas bajas por lesión, si bien todavía tienen que recibir el visto bueno de los médicos para estar disponibles para su convocatoria.

(Reportaje de Rohith Nair en Bengaluru; Editado por Christian Radnedge; Traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.