El uruguayo Alonso le da el paso a las finales de la Copa Ecuador al Mushuc Runa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 3 ago (EFE).- El delantero uruguayo Mauricio Alonso anotó este miércoles el gol del triunfo por 0-1 del Mushuc Runa sobre el Vargas Torres de Esmeraldas, que significó la clasificación al cuadrangular final en busca del título de la Copa Ecuador.

Alonso se aprovechó de un rebote del portero Kenneth Perea, tras un violento remate del argentino Santiago Giordana desde fuera del área, para convertir a placer y desde corta distancia el gol de la clasificación, en el minuto 21.

Además del Mushuc Runa, de la ciudad de Ambato, se clasificaron al cuadrangular final Independiente del Valle, actual campeón de la liga de Ecuador, mientras que los otros dos equipos saldrán de los enfrentamientos entre El Nacional y Delfín, y 9 de Octubre ante Aucas.

El partido de éste miércoles arrancó con gran intensidad de los equipos, de manera especial del local, pero las oportunas intervenciones del portero Adonis Pavón y la falta de precisión de los atacantes locales, mantuvieron la paridad hasta el minuto 21 en que se adelantó Mushuc Runa.

El portero Perea logró ganar en un nuevo duelo al uruguayo Alonso, que desde unos 25 metros lanzó un potente remate, pero el portero terminó refugiándose lanzando el balón a un tiro de esquina.

Vargas Torres, alentado por unos 15.000 aficionados, salió en el segundo tiempo en procura del empate, pero el orden defensivo del "cuadro del ponchito", como también es conocido Mushuc Runa, defendió con orden su ventaja.

La presión del local siguió sin darle resultado por el buen trabajo del portero Pavón que, sobre los 55 minutos, rechazó el balón que tenía dirección al gol para volver a salvar a su equipo.

Sobre el minuto 76, el árbitro Juan Andrade decretó un penalti, pero fue alertado desde el VAR y, tras la revisión correspondiente, comprobó que existió, en forma previa, una falta en ataque, que lo llevó a rectificar su primera decisión, reanudándose el partido, después de una interrupción de 5 minutos.

El campeón de la actual Copa Ecuador, saldrá del cuadrangular final, que se disputará con la modalidad de todos contra todos desde el próximo 17 de agosto y concluirá el 28 de septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.