El uruguayo Aguirre le da triunfo al Monterrey sobre América en México

·2  min de lectura

Monterrey (México), 9 jul (EFE).- El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió este sábado un gol de pierna zurda para romper un empate y darle a los Rayados de Monterrey un triunfo por 3-2 sobre América en el Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato, el colombiano Stefan Medina, el argentino Maximiliano Meza y Aguirre anotaron por los Rayados, en tanto el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas anotaron por los azulcremas.

Medina convirtió desde fuera del área en el minuto 9, pero en el 22 el "Cabecita" Rodríguez empató en el cobro de un penalti, después de lo cual Zendejas le dio al América una ventaja de 1-2 con un disparo de zurda en un pase de Miguel Layún.

Monterrey fue de menos a más. En el 66 Meza empató el duelo con un cabezazo y en el 74 Aguirre le dio la victoria a su equipo, con asistencia de Joao Rojas.

Los Rayados sumaron su primer triunfo con una derrota y América encajó su primer revés, con una igualada.

En otro duelo, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada se confirmó como uno de los cuadros de mejor fútbol en México al superar por 1-2 a Cruz Azul, con anotaciones del argentino Gustavo Cabral y el mexicano Luis Chávez.

Pachuca fue dominante y lo reflejó en el marcador en un duelo en el que los Azules mostraron carencias y solo a última hora descontaron con un penalti cobrado por Santiago Giménez.

Un par de horas antes el argentino Lucas Di Yorio convirtió un par de goles y encabezó una remontada del León, que empató 3-3 con Pumas, con un jugador menos en la cancha.

Di Yorio, quien se convirtió en el primero con tres goles en el torneo, anotó dos veces, y el costarricense Yoel Campbell, una para rescatar la igualada, después de que Pumas había tomado ventaja con dianas de los argentinos Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Petre y Eduardo Salvio.

En el otro partido de este sábado, el uruguayo Facundo Waller hizo un gol para darle al San Luis un triunfo de 0-1 sobre las Chivas de Guadalajara.

La jornada arrancó este viernes, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis convirtió un gol para darle al Puebla una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna; Juárez derrotó al Tijuana con dos dianas del uruguayo Gabriel Fernández y Tigres, 0-1 a Mazatlán con gol del francés André Pierre Gignac.

La jornada acabará este domingo cuando el campeón Atlas visitará al Toluca y Necaxa al Querétaro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.