El uruguayo Aguirre firma en el descuento triunfo del Necaxa ante Monterrey

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Monterrey (México), 23 oct (EFE).- Un gol del uruguayo Rodrigo Aguirre, en el tiempo de descuento, le dio este sábado al Necaxa el triunfo como visitante por 0-1 sobre el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, para sumar su cuarta derrota en fila, en partido de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.

La victoria mandó al Necaxa al duodécimo lugar de la tabla con 17 puntos. Monterrey, 20 unidades, cayó al sexto puesto.

Ambos equipos están en la zona de repesca a la que clasificarán los conjuntos que terminen el torneo regular entre el quinto y duodécimo lugar.

Los Rayados se mostraron dubitativos desde el inicio del partido y otorgaron la iniciativa al Necaxa, que tuvo su primera opción de anotar en el minuto 29 con disparo de Rodrigo Aguirre frente al guardameta local.

En el 37 el Necaxa desperdició otra ocasión de marcar cuando el uruguayo Aguirre remató con la cabeza frente a la portería, pero su remate salió a un costado.

En la segunda mitad, el Necaxa volvió a estar más cerca de abrir el marcador.

En el minuto 55 el argentino Maximiliano Salas entró al área de los Rayados por la izquierda y disparó de izquierda frente al portero, pero el balón se fue apenas desviado.

Fue en el tiempo de compensación, mediante un tiro de esquina como llegó el gol de los visitantes cuando Aguirre se levantó dentro del área para rematar con la cabeza y firmar el 0-1 en el minuto 100.

En otro partido, el León venció como visitante por 0-1 al Puebla gracias a un autogol del defensor argentino Juan Segovia.

El triunfo le permitió al León ubicarse en el cuarto lugar del certamen con 22 puntos, sitio que si mantiene hasta la decimoséptima y última jornada de la fase regular le permitiría clasificar de manera directa a la fase final por el título.

En cambio, el Puebla se quedó en la décima posición con 18 puntos.

La decimoquinta jornada del Apertura 2021 arrancó el viernes con el triunfo de Mazatlán por 2-1 sobre Querétaro.

Este sábado más tarde, el América que dirige el argentino Santiago Solari recibirá a los Tigres UANL de Miguel Herrera y el campeón Cruz Azul visitará al Guadalajara.

El domingo, los Pumas UNAM enfrentará al Tijuana, el San Luis jugará en casa ante el Atlas, el Toluca visitará al Santos y el Juárez FC se medirá ante el Pachuca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.