El uruguayo Abel Hernández anota dos goles y da el triunfo al San Luis sobre el Atlas

·2  min de lectura

Guadalajara (México), 11 sep (EFE).- El uruguayo Abel Hernández convirtió este domingo un par de goles para guiar al San Luis a una victoria de 1-3 sobre el campeón Atlas, que empujó al equipo del duodécimo al octavo lugar del Apertura del fútbol mexicano.

Hernández, que convirtió sus goles sexto y séptimo, y el novato Zahid Muñoz anotaron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine Soares, en tanto Christopher Trejo descontó por el Atlas del estratega argentino Diego Cocca, que quedó eliminado.

En un primer tiempo en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades ofensivas, el Atlas tomó ventaja con un gol de derecha de Trejo, pero el San Luis fue superior en la segunda mitad en la que decidió la victoria.

Hernández sacó provecho de la pobre marca del Atlas y en cinco minutos le dio la vuelta al marcador con un par de goles de cabeza, en el 60 y en el 65, para llegar a siete goles, dos menos que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, líder con nueve.

En la continuación de la jornada 14, San Luis subió al octavo lugar con cuatro triunfos con cuatro triunfos, seis empates, cinco reveses y 18 puntos, 13 menos que el líder América, que este sábado se ratificó como el mejor equipo del torneo al sumar su novena victoria seguida.

Jonathan Dos Santos y Roger Martínez, quien regresó luego de más de dos meses de ausencia por lesión, anotaron por las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, en tanto el uruguayo Facundo Batista lo hizo por el Necaxa.

Las Águilas de Ortiz presumen el liderato por tener mejor diferencia de goles que el Monterrey, que este viernes derrotó por 0-1 al Juárez FC, con un gol de Jesús Gallardo.

En otro partido sabatino, el guardameta Carlos Acevedo convirtió un gol de cabeza en el minuto 100 y rescató para el Santos Laguna un empate 3-3 con el Querétaro, con el que subió al tercer lugar.

Hubo otro gol de un portero este sábado, de Julio González, quien aceptó un servicio del brasileño Dani Alves y le dio a los Pumas UNAM un empate 2-2 en casa del Toluca.

En los otros duelos de lo que va del fin de semana, este sábado León le ganó 0-1 a Tigres con un autogol del brasileño Samir Caetano de Souza y Guadalajara superó al Puebla por 1-0 con gol de Alexis Vega.

Este domingo Cruz Azul se impuso al Mazatlán con anotaciones del uruguayo Gonzalo Carneiro y el paraguayo Ángel Romero.

La decimocuarta jornada concluirá este domingo la visita del Tijuana a los Tuzos de Pachuca.

(c) Agencia EFE