Uruguay vuelve al triunfo en eliminatoria sudamericana con 4-2 sobre Bolivia y se afirma

MONTEVIDEO, 5 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay derrotó el domingo 4-2 como local a Bolivia y retornó a la victoria en las eliminatorias sudamericanas tras cuatro partidos, con lo cual se afianzó en la zona de clasificación al Mundial de Qatar en 2022.

Giorgian De Arrascaeta en dos ocasiones, Federico Valverde y el debutante Agustín Álvarez Martínez anotaron los tantos para el conjunto uruguayo, que no tuvo a Luis Suárez por una lesión ni a Edinson Cavani debido al bloqueo de la liga inglesa.

El experimentado Marcelo Moreno Martins anotó un doblete para Bolivia para llegar a ocho tantos en ocho fechas y afirmarse como máximo goleador de la competición.

Con la victoria, Uruguay llegó a 12 unidades y mantuvo el cuarto puesto, acortando a un punto la distancia con Ecuador, que en otro de los partidos del día empató 0-0 como local ante Chile, y ampliando la diferencia con sus perseguidores Colombia y Paraguay.

Bolivia, que acumula cuatro derrotas, tres empates y un triunfo, sigue en los últimos lugares con seis unidades.

En el partido jugado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, Uruguay abrió el marcador a los 15 minutos a través de Arrascaeta, luego de un centro bajo de Brian Rodríguez desde el sector izquierdo.

El segundo gol de la "celeste" llegó a los 31 minutos gracias a un tiro libre de Valverde que sorprendió al meta Carlos Lampe e ingresó junto al segundo poste.

En la segunda etapa, Uruguay amplió la ventaja con un tanto del joven Álvarez Martínez, quien ingresó a la plantilla en los últimos días tras confirmarse las bajas de Suárez y Cavani.

Bolivia descontó a los 59 por intermedio de Moreno Martins, después de un error en la salida de Rodrigo Bentancur y Diego Godín.

El conjunto dirigido por Oscar Tabárez alcanzó su cuarto gol a los 66 minutos con un penal anotado por Arrascaeta.

Moreno Martins completó su doblete a los 83, también de penal, luego de una leve infracción de Nahitan Nández dentro del área que el árbitro Eber Aquino confirmó a través del VAR.

En la próxima jornada que se disputará el jueves, Uruguay recibirá a Ecuador, mientras que Bolivia será visitante de Argentina.

(Escrito por Rodrigo Scandolo en Buenos Aires, editado por Javier Leira)