Uruguay vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Luis Suárez juega su último Mundial con Uruguay, pero la Celeste no tiene un grupo sencillo
Luis Suárez juega su último Mundial con Uruguay, pero la Celeste no tiene un grupo sencillo

Uruguay sale a la cancha este jueves en el Mundial Qatar 2022 y su primer rival es Corea del Sur. El juego correspondiente a la primera fecha del grupo H que también integran Portugal y Ghana -se enfrentan a las 13- se disputa en el estadio Ciudad de la Educación de Doha con arbitraje del francés Clement Turpin.

Hay dos antecedentes en citas ecuménicas entre ambos combinados. El último fue en los octavos de final de Sudáfrica 2010 y la Celeste triunfó 2 a 1 con sendos tantos de Luis Suárez. En Italia 1990 también ganó, pero 1 a 0.

Cómo ver online Uruguay vs. Corea del Sur

El encuentro entre sudamericanos y asiáticos se juega desde las 10 y lo transmiten en vivo DSports y la TV Pública, por lo que también estará disponible en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y Cont.ar. Para las tres primeras se requiere ser cliente del cableoperador para acceder.

Uruguay es, de los países que fueron campeones, el menos candidato a repetir el título que consiguió en 1930 y 1950. Alonso cuenta con un mix de jugadores históricos como Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani, Martín Cáceres y Fernando Muslera y jóvenes que se destacan en los principales clubes del planeta tales Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez, Ronald Araújo y Federico Valverde. Para el director técnico Alonso, son los más sofisticados del mundo: “Para mí, los jugadores uruguayos son los mejores del mundo, son los que defienden, son los que se ponen la camiseta. Lo más grande es el sentimiento que tiene el futbolista uruguayo, cómo se identifican, el sentido de pertenencia que tienen”.

Bento, por su parte, anunció que la máxima figura de su combinado, Son Heung-min, podrá jugar a pesar de que hace unas dos semanas fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en la cuenca del ojo izquierdo que sufrió en un partido de la Champions League con Tottenham a principios de noviembre: “Son puede jugar y podrá jugar. Sabe, y nosotros también sabemos, que después de esta lesión no podemos correr ningún riesgo. El hecho de que lleve mascarilla no es un inconveniente para él, es algo natural para él”.

Probables formaciones

  • Uruguay: Sergio Rochet, Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez, Mathias Olivera, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri o Darwin Núñez y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

  • Corea del Sur: Kim Seung-Kyu, Kim Tae-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Younggkwon, Kim Junsu, Hwang Inbeom, Jeong Woo-Young, Lee Jae-Sung, Kwon Chang-Hoon, Hwang Euijo, Son Heung Min. DT: Paulo Bento.

Uruguay y Corea del Sur protagonizará el primer partido del grupo H
Uruguay y Corea del Sur protagonizará el primer partido del grupo H

En la previa, el favorito en los pronósticos de las casas de apuestas es el elenco sudamericano con una cuota máxima de 1.81 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo de los asiáticos, cotiza hasta 5.58. La parda alcanza 3.65. Según El Bot del Mundial de LA NACION, el equipo dirigido por Diego Alonso tiene un 61,54% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el de Paulo Bento, 15,99%.

Así llegó Uruguay al Mundial

La selección uruguaya comandada por el entrenador Diego Alonso ingresó al Mundial luego de terminar en el tercer lugar de las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Alcanzaron la línea de los 28 puntos gracias a ocho partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Convirtieron 22 goles y le anotaron la misma cantidad.

Desde su clasificación disputó cinco compromisos de preparación: le ganó a México 3 a 0, Panamá 5 a 0 y Canadá 2 0; igualó 0 a 0 con Estados Unidos; y cayó 1 a 0 con Irán.

Los cinco históricos de Uruguay que disputan su último Mundial en Qatar 2022
Los cinco históricos de Uruguay que disputan su último Mundial en Qatar 2022 - Créditos: @Twitter: @uruguay

La lista de 26 jugadores de Uruguay

  • Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Sergio Rochet (Nacional) y Sebastián Sosa (Independiente).

  • Defensores: José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godín (Vélez), Martín Cáceres (Los Angeles Galaxy), Ronald Araujo (Barcelona), Guillermo Varela (Flamengo), José Luis Rodríguez (Nacional), Mathías Olivera (Napoli) y Matías Viña (Roma).

  • Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Torres (Orlando City). Nicolás de la Cruz (River) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

  • Delanteros: Maximiliano Gómez (Trabzonspor), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia) y Darwin Núñez (Liverpool).

Así llegó Corea del Sur al Mundial

Los dirigidos por el portugués Paulo Bento accedieron a su décima Copa del Mundo de manera consecutiva gracias a una gran actuación en las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), donde finalizaron en el segundo lugar del grupo A con un total de 23 puntos, solo dos menos que Irán, que terminó en lo más alto de la zona. Ganaron siete partidos, empataron dos y solo perdieron uno. Además, fueron la selección con menos goles en contra de todo el continente asiático, con tres.

Desde su clasificación a la cita ecuménica Corea del Sur disputó diez compromisos. Siete fueron amistosos con triunfos sobre Chile 2 a 0, Egipto 4 a 0 y Camerún e Islandia 1 a 0; pardas 1 a 1 con Paraguay y Costa Rica; y derrota ante Brasil 5 a 1. Los tres restantes correspondieron al Campeonato de Fútbol de Asia Oriental: victorias ante China y Hong Kong 3 a 0 y derrota por el mismo resultado ante Japón.

Corea del Sur jugó siete amistosos antes del Mundial Qatar 2022
Corea del Sur jugó siete amistosos antes del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Chung Sung-Jun

La lista de 26 jugadores de Corea del Sur

  • Arqueros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Jeonbuk Motors) y Jo Hyeon-woo (Ulsan)

  • Defensores: Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Kim Moon-hwan (Jeonbuk Motors), Kim Min-jae (Nápoles) Kim Young-gwon (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk Motors), Kim Tae-hwan (Ulsan), Yoon Jong-gyu (FC Seúl), Cho Yu-min (Daejeon Hana Citizen) y Hong Chul (Daegu FC).

  • Mediocampistas: Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Na Sang-ho (FC Seúl), Paik Seung-ho (Jeonbuk Motors), Lee Kang-in (Real Mallorca), Lee Jae-sung (Mainz), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Hwang In-beom (Olympiakos), Hwang Hee-chan (Wolverhampton Wanderers), Song Min-kyu (Jeonbuk Motors), Son Jun-ho (Shandong Taishan) y Na Sang-ho (FC Seúl).

  • Delanteros: Son Heung-min (Tottenham Hotspur), Cho Gue-sung (Jeonbuk Motors) y Hwang Ui-jo (Olympiakos).