Uruguay vs. Corea del Sur por la Copa Mundial 2022: día, horario y formaciones

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

La Selección uruguaya será una de las últimas en hacer su debut en la Copa Mundial de Catar 2022 por tratarse de uno de los habitantes del Grupo H. Su rival del jueves será Corea del Sur, dentro de una zona en la que los cuatro protagonistas lucen en condiciones de poder avanzar a octavos de final.

Portugal y Ghana son los otros equipos que completan esta fase, aunque los de Diego Alonso se enfocan en ir partido a partido: le apuntan a un rival asiático que tiene como principal figura a Heung-min Son, atacante de Tottenham y último ganador de la Bota de Oro en la Premier League junto a Mohamed Salah.

Una de las cuestiones por decidir en la Celeste en la confección de su delantera. Porque tiene jugadores de gran talla, pero son tres para dos lugares. Esa carrera parecen ganarla Luis Suárez y Darwin Núñez, a pesar de que un histórico como Edinson Cavani haya recuperado ritmo en las últimas semanas y luzca en buen estado.

El mediocampo parece ser la parte del campo en que menos dudas tiene el técnico, a partir de ls presencias de Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, con Giorgian De Arrascaeta más adelantado como armador.

En el lateral derecho podría aparecer la experiencia de Martín Cáceres, a la vez que Diego Godín le ganaría la carrera a Sebastián Coates por salir desde el arranque.

En cuanto a los cruces personales entre estos dos seleccionados, este es el tercer partido en un Mundial. Hasta ahora, Uruguay ganó los dos anteriores: 1-0 en la fase de grupos de 1990 y 2-1 en los octavos de final de 2010, este último con un doblete de Luis Suárez, tal como apunta la agencia Opta.

Por otro lado, vale mencionar que La Celeste se impuso en su partido inaugural en apenas una de sus últimas siete participaciones en un Mundial (3 empates y 3 derrotas componen el récord). En el más reciente, contra Egipto en 2018, inició con victoria.

Alineaciones probables:

Uruguay: Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera; Vecino, Bentancur, Valverde, De Arrascaeta; Núñez y Suárez.

Corea del Sur: Seung-gyu; Jin-su, Young-gwon, Min-jae, Moon-hwan; Sang-ho, In-beom, Woo-yeong, Jae-sung; Gue-sung y Heung-min.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images