Uruguay visita a Japón para dejar atrás el mal trago del Mundial
La Selección uruguaya sufrió un golpe duro en la Copa del Mundo de Catar 2022 con la eliminación en la fase de grupos y volverá a la acción este viernes con un amistoso contra Japón en el Estadio Nacional de Tokio.
Diego Alonso tuvo que dejar su cargo después de haber sido señalado como responsable por la decepción en el Mundial y Marcelo Broli, de gran trabajo con el equipo juvenil en el Campeonato Sudamericano Sub-20, se hizo cargo de La Celeste de manera interina.
Con el nuevo técnico comenzó un ciclo de transición para Uruguay, ya que deja atrás a grandes leyendas como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani para dejarle lugar a los jóvenes que vienen pidiendo pista.
Todo indica que Santiago Bueno tendrá su debut absoluto con el equipo nacional como titular en la zaga central, mientras que Manuel Ugarte y Facundo Torres, quienes suman pocos minutos con la camiseta celeste, también estarían desde el arranque.
Los porteros Santiago Mele y Gastón Olveira, y los jugadores de campo Felipe Carballo, Matías Arezo y Diego Hernández, quien fue convocado a último momento por la lesión de Giorgian de Arrascaeta, esperarán el turno para su estreno en el banco de suplentes.
Uruguay disputó ocho partidos contra Japón en su historia con una cosecha de cuatro victorias, dos empates y un par de derrotas. El 20 de junio del 2019 se enfrentaron por última vez en Porto Alegre, Brasil, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa América que terminó igualado 2-2.
Los once que utilizaría Broli para jugar en la capital nipona serían: Sergio Rochet; Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Maximiliano Gómez y Diego Rossi.
Foto: Getty Images