Uruguay ultima detalles para el debut mundialista con Corea del Sur

Omar Vega/Getty Images

La Selección de Uruguay se prepara para su estreno en la Copa Mundial de Catar 2022, que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre en el Qatar Foundation, frente a Corea del Sur. Por eso, Diego Alonso comienza a perfilar el once inicial, aunque cuenta con dudas en algunos puestos.

Los entrenamientos del combinado charrúa en Al Ersal, Doha, reflejan tres incógnitas en la alineación debutante: el lateral derecho, un puesto en la zaga central y quién será el cuarto volante que acompañe a Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

En cuanto al carril derecho, Guillermo Varela y Martín Cáceres luchan por un sitio, aunque el jugador que milita en Flamengo correría un paso por delante en la consideración del entrenador. Con respecto al acompañante de Giménez, el principal candidato es Sebastián Coates, quien disputa el puesto junto a Diego Godín, referente del plantel.

Relacionado con el mediocampista que complete la línea de cuatro, hay una puja muy pareja entre Nicolás de la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Facundo Pellistri (Manchester United). Sin embargo, el futbolista del Millonario sería el elegido por el cuerpo técnico.

La delantera también cuenta con una interesante disputa entre tres atacantes de nivel top que buscan ocupar dos puestos: Luis Suárez y Darwin Núñez iniciarían como dupla ofensiva, aunque el artillero de Liverpool viene de manifestar un dolor en el tobillo, por lo que no se descarta que sea reemplazado por Edinson Cavani (pide pista al mostrarse en buena forma).

Uno de los pocos puestos en los que no hay dudas es en el arco, el cual será defendido por Sergio Rochet, quien realizó una brillante temporada con Nacional y se ganó su primera convocatoria a la Copa del Mundo, en la cual se estrenará como titular, relegando al referente, Fernando Muslera, al banco de suplentes.

De esta forma, el Tornado pulirá los últimos detalles a falta de pocos días para una nueva participación de La Celeste en una cita mundialista, en la que buscará superar un complejo grupo compartido con Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Foto: Getty Images