Uruguay tropezó ante Inglaterra y tendrá que buscar los octavos del Mundial Sub 20 ante Túnez

·2  min de lectura
Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images

La Selección uruguaya no pudo darle continuidad al gran arranque que había tenido en la Copa Mundial Sub 20. Después del 4-0 sobre Irak en el debut, los dirigidos por Marcelo Broli cayeron este jueves por 3-2 a manos de Inglaterra, equipo que se clasificó a los octavos de final.

Los juveniles de la Celeste se estancan ahora con 3 unidades, por lo que tendrán que vencer a Túnez en la última jornada del Grupo E para asegurar su pase a la siguiente instancia. Un empate, a su vez, podría complicar sus opciones de quedar como uno de los cuatro mejores terceros que avanzan.

Sobre el césped del Estadio Ciudad de La Plata, el elenco sudamericano se encontró con un rival que mostró determinación y fue capaz de batallarle la tenencia del balón. Pese a que los dos primeros avances tuvo como protagonista a Uruguay con disparos de Luciano Rodríguez, fueron los británicos quienes pasaron al frente.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A los 22 minutos de juego, el defensor del Paderborn de la Segunda división alemana, Bashir Humphreys, ganó de cabeza en el área tras el centro desde el córner izquierdo de Alfie Devine y abrió el marcador.

El conjunto europeo ganó terreno en esa primera mitad y volvió a avisar al arco defendido por Randall Rodríguez mediante dos disparos de Daniel Oyegoke. Sobre el cierre y previo al descanso, Devine apareció esta vez como definidor y convirtió el segundo con su tiro dentro del área.

El complemento exhibió a un equipo charrúa con plena convicción de poder revertir la historia. De hecho, el descuento llegó rápido -a los 4'- después de una destacada acción colectiva que cerró Franco González. Si bien hubo dudas y se recurrió al VAR por una presunta posición adelantada, la tecnología validó el gol.

El partido se transformó, posteriormente, en un duelo reñido, con la ambición de ambos por volver a golpear la portería rival. Dane Scarlett y Mateo Joseph se acercaron con riesgo, mientras que Rodríguez, Sebastián Boselli y Andrés Ferrari contestaron.

Ante la necesidad, los de Broli tuvieron mayor presencia a la hora de avanzar con la pelota y registraron llegadas por intermedio de Matías Abaldo, Rodríguez y Fabricio Díaz. Cerca del cierre, Santiago Homenchenko surgió de cabeza, pero su remate no encontró red.

A los 94', en medio de un largo tiempo de descuento de 9 minutos que había adicionado el árbitro, Darko Gyabi dio el golpe final con su disparo de derecha y dejó prácticamente sentenciada la historia. A los 99', Abaldo fue rápido para aprovechar un rebote y empujar al gol, por lo que su conquista sirvió para decorar el resultado.

Uruguay se marcha con un sabor agrio por la derrota, aunque con la tranquilidad de haberse entregado al máximo en cuanto al esfuerzo y rendimiento deportivo. El domingo tendrá en sus manos la chance de seguir en competencia en su duelo con los tunecinos.

Foto: Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images