Uruguay retoma prácticas tras fallecimiento de madre de Sosa

MUNDIAL URUGUAY (AP)
MUNDIAL URUGUAY (AP)

Con un minuto de silencio previo al entrenamiento por el fallecimiento de la madre del arquero Sebastián Sosa, la selección de Uruguay reanudó su preparación en Abu Dabi antes de viajar a Doha para el Mundial de Qatar.

Sosa, quien juega para Independiente de Avellaneda en Argentina, dejó la concentración la víspera y viajó de vuelta al país para los funerales de su madre Irene Silva y se reincorporará con equipo el domingo, informó la federación uruguaya.

La Celeste se estrena en el Mundial el próximo jueves ante Corea del Sur por el Grupo H que comparte también con Portugal y Ghana.

“Acompañamos a Sebastián en este difícil momento y le deseamos mucha fuerza a todo su entorno”, dijo la selección uruguaya en su cuenta de Twitter.

La selección uruguaya había cancelado su entrenamiento del jueves por la perdida de Sosa, quien junto con Sergio Rochet y Fernando Muslera completan la tercia de arqueros elegidos por el entrenador Diego Alonso para encarar la Copa del Mundo.

A sus 36 años, Sosa tendrá su primera experiencia en un Mundial luego de una carrera de 15 años en la que debutó con Peñarol de su país y en la que también vistió los colores de Boca Juniors y de cuatro equipos de la liga mexicana.