Uruguay retomó los entrenamientos con caras nuevas

Joe Klamar/AFP/Getty Images

Con la vista puesta en el Mundial de Qatar 2022 , que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre, la Selección de Uruguay  retomó los entrenamientos con futbolistas reservados y también nueve del Selectivo Juvenil en el Complejo Uruguay Celeste .

La práctica, que esta vez no contó con la presencia de Diego Alonso debido a su viaje a España, fue dirigida por Gabriel Raimondi y Darío Rodríguez y tuvo tres caras nuevas respecto a la semana pasada: Luis Suárez, Sergio Rochet y Giorgian de Arrascaeta.

Los futbolistas de Nacional se sumaron a los entrenamientos tras la semana de descanso por el título que conquistaron en el Campeonato Nacional, mientras que el mediocampista de Flamengo fue liberado por no jugarse nada importante en el Brasileirao.

Además de las tres incorporaciones, estuvieron presentes Sebastián Sosa, Santiago Mele, Guillermo De Amores, Diego Godín, Martín Cáceres, Nicolás de la Cruz, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo, Fernando Gorriarán, César Araújo, Facundo Torres, Thiago Borbas, Fabricio Díaz, Federico Pereira, José Luis Rodríguez y Felipe Carballo.

De acuerdo con el cronograma, parte de la delegación de la Celeste viajará este miércoles 9 de noviembre y el resto lo hará el jueves con destino a Abu Dabi. En aquella ciudad, se irán sumando paulatinamente aquellos futbolistas que militan en equipos de Europa.

Los comandados por Diego Alonso tendrán su debut en la Copa del Mundo el próximo jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur, cuatro días después enfrentarán a Portugal y luego cerrarán su participación en el Grupo H ante Ghana el viernes 2 de diciembre.

Foto: Getty Images