Uruguay se reivindica y vence a Canadá en amistoso previo al Mundial

Luis Suárez disputa el balón durante el partido amistoso entre las selecciones de Uruguay y Canadá, en el Tehelné pole, Bratislava, Eslovaquia

27 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay se reivindicó de una derrota la semana pasada al vencer el martes a Canadá 2-0 en su último partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Qatar.

Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez anotaron para el equipo sudamericano en el encuentro disputado en el Tehelné pole de Eslovaquia. La escuadra de Diego Alonso había caído el viernes ante Irán por 1-0.

De la Cruz remató directo al arco un tiro libre que pasó por encima de la barrera y se metió en el ángulo, sorprendiendo al portero canadiense a los 5 minutos de juego. El jugador de River Plate de Argentina volvió a intentar a los 25 minutos con un remate desde la mitad del campo que se perdió sobre el travesaño.

Núñez marcó el segundo a los 33 minutos con un golpe de cabeza en el área tras un centro del delantero Luis Suárez.

Uruguay está en el Grupo H de la primera fase del Mundial junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Canadá, por su parte integra el Grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia.

(Escrito por Daniela Desantis vía Mesa de Edición en Español)