Uruguay no tuvo puntería y lo pagó con derrota ante Irán

·2  min de lectura
Getty Images

En su anteúltimo amistoso antes de la Copa del Mundo, Uruguay tuvo todas las de ganar ante Irán en el NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten. Sin embargo, no pudo concretar sus chances y lo terminó pagando de la peor manera: con una derrota por 1-0 cerca el final.

El combinado de Diego Alonso, que llegaba a este partido con un invicto de siete duelos entre Eliminatorias Sudamericanas y amistosos, no tuvo puntería en los metros finales y le dejó abierta la chance a los de Queiroz, que después de casi no haber generado riesgo en todo el pleito, consiguieron el gol de la victoria con una gran jugada colectiva.

Las cosas no comenzaron para nada bien para la Celeste cuando al minuto de juego el defensor Ronald Aráujo tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. Aunque la defensa no fue el sector del campo que dejó más dudas en este amistoso, sino la delantera, que generó mucho pero convirtió poco.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El que estuvo muy poco certero en la definición fue Luis Suárez, quien contó con varias chances en el complemento para llegar al gol, pero en ninguna encontró el fondo de la red. Tanto Valverde, de gran presente en Real Madrid, como Matías Vecino, también dilapidaron oportunidades claras.

Sobre el final, Irán comenzó a envalentonarse al ver que su rival no podía cristalizar sus jugadas de riesgo. Y después que Rochet tapara la primera oportunidad, finalmente llegó el gol tras una gran jugada colectiva y una definición dentro del área de Mehdi Taremi.

Los uruguayos se mandaron al ataque en el cierre del partido y, como a lo largo de los 90 minutos, siguieron sin poder batir al arquero iraní. La más importante la tuvo Giorgian De Arrascaeta, cuando su disparo de emboquillada se fue pegado al palo.

A pesar de mostrar buen juego en varios pasajes del compromiso, Uruguay se quedó sin nada en su primer partido amistoso de la ventana FIFA, justo cuando quedan apenas dos meses para el Mundial, donde los de Alonso debutarán ante Corea del Sur por el Grupo H.

Por suerte para la Celeste, tendrán rápidamente una chance para cambiar la imagen, cuando enfrenten este martes a Canadá en Eslovaquia.

Foto: Getty Images