Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay prepara su último entrenamiento antes de la gran final por el Mundial sub-20

La Plata (Argentina), 10 jun (EFE).- Uruguay llevó adelante este sábado su último entrenamiento antes de la final del Mundial sub-20 que disputará este domingo contra Italia en el Estadio Único de La Plata.

Los 24 jugadores elegidos por el entrenador, Marcelo Broli, para buscar el título se concentraron en una serie de ejercicios físicos con y sin balón, mientras que los porteros fueron preparados aparte.

En una breve rueda de prensa, el mediocampista uruguayo, Ignacio Sosa todavía “no puede creer” hasta dónde han llegado, aunque aclaró que entienden la responsabilidad que acarrea este partido y expresó que un “grupo unido es clave” para llegar a la final.

“Capaz que ahora hay que coronarlo con la copa, pero hemos conseguido unir a un grupo, que quizás en los arranques no nos iba muy bien, que es la base de todo”, agregó.

Para la Celeste, estos serán los últimos trabajos físicos antes de jugar con Italia a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) en la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de la capital argentina.

Sosa destacó que el plantel se encuentra conforme con la “solidez defensiva” que lograron en los entrenamientos y analizó que a pesar del juego colectivo de Italia estuvieron prestando atención a “sus debilidades”.

Luciano Rodríguez, delantero de Uruguay, consideró que “Italia es una selección muy fuerte, pero también tiene sus debilidades” y que las van a encontrar en el terreno, ya que en eso se basó el entrenamiento más táctico.

“Analizamos todo de todo Italia, cómo defender y atacar. La verdad que este partido se soñó desde que llegamos acá, esperamos poder darle una alegría a la gente. Además, creo que 'el Chelo’ es un gran entrenador, nos entiende a la perfección y eso fue el factor decisivo”, remarcó.

Rodríguez, que se perdió la semifinal por una expulsión, fue uno de los elegidos por Marcelo Bielsa, el director técnico argentino de la selección absoluta uruguaya.

“Otro sueño que se me cumple: poder estar en la selección mayor con esos grandes jugadores, pudiendo representar al país es muy importante”, agregó.

Una de las preocupaciones en ambos equipos es el estado del terreno de juego. “La cancha no está en muy buen estado, pero somos jugadores y uruguayos, si toca jugar en barro, hay que jugar y disfrutar”, indicó Sosa.

(c) Agencia EFE