Uruguay prepara su último amistoso en Montevideo antes de Catar 2022

·2  min de lectura

Montevideo, 8 jun (EFE).- La selección uruguaya de fútbol continuó este miércoles la preparación del partido amistoso de este sábado ante Panamá en el Estadio Centenario de Montevideo, que servirá como despedida ante su afición previo al Mundial de Catar 2022.

En un video publicado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya que los trabajos son a puerta cerrada, puede apreciarse a todo el plantel celeste en los trabajos de calentamiento muscular y posteriormente en sesiones de fútbol con toques de balón en corto.

Edinson Cavani, Darwin Núñez, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Ronald Araujo y Federico Valverde fueron algunas de las figuras del combinado uruguayo que pueden apreciarse en las imágenes durante la sesión de entrenamientos que estuvo encabezada por el seleccionador, Diego Alonso.

Además, la selección recibió este miércoles la visita del preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, quien trabajó en el cuerpo técnico de Alonso durante los cuatro últimos partidos de las eliminatorias mundialistas, en los que Uruguay selló su pase a Catar.

El 'Profe', del que aún no se sabe si podrá integrar el equipo de Alonso en el Mundial, pues depende de su relación contractual con el club rojiblanco, impartirá este viernes en Montevideo una charla sobre metodología aplicada al fútbol.

El amistoso contra Panamá se disputará este sábado 11 a las 17.00 horas (20.00 GMT) y será el último que juegue el combinado dirigido por Diego Alonso en suelo uruguayo antes de la cita mundialista, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El combinado centroamericano será el oponente de la Celeste después de varios días de incertidumbre en los que, incluso, se llegó a dudar de la disputa del encuentro futbolístico.

Este partido, que tiene lugar después de los dos que Uruguay disputó la semana pasada en Estados Unidos, fue programado inicialmente contra Jamaica.

La coincidencia en calendario con las competiciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf), en primer lugar, y problemas internos en la Federación de Jamaica, después, impidieron que el seleccionado de la isla concretase su viaje a Uruguay.

La selección uruguaya, que en esta ocasión cuenta con las bajas por cuestiones sanitarias de hombres como Luis Suárez y Rodrigo Bentancur, regresó este lunes de su gira por Estados Unidos tras disputar dos amistosos en los que venció a México por 0-3 con doblete de Edinson Cavani y otro tanto de Matías Vecino, y empató sin goles con Estados Unidos.

Bajo la dirección de Alonso, la Celeste aún no conoce la derrota tras seis encuentros, cuatro correspondientes a las eliminatorias mundialistas y dos amistosos: cinco victorias y un empate.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.