Uruguay se plantea un nuevo amistoso en noviembre

·1  min de lectura

El seleccionado de Uruguay sigue dándole forma al calendario 2022. Los charrúas ya tienen programados tres amistosos en junio donde jugarán uno en Montevideo y los otros en Estados Unidos.

A estos tres duelos se les une los programados en septiembre y uno nuevo que se jugaría en noviembre unos diez días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 donde debutarán el 24 de ese mes ante Corea del Sur.

La gira de los uruguayos comenzará en junio contra México, partido que será en suelo estadounidense luego jugarán contra Estados Unidos y de ahí se desplazarán a Uruguay para despedirse de su gente ante Jamaica.

De ahí, se están tratando de cerrar los amistosos en septiembre los cuales serían contra Qatar y Arabia Saudita, juegos que se disputarían en tierras asiáticas.

Ahora, la idea es que antes del Mundial se realice un último partido que podría ser o ante un rival africano o contra un europeo. Entre los rivales con los que podrían jugar está Marruecos, que también jugará en Qatar, y en las últimas horas surgió el seleccionado de Israel.

Por el momento es una posibilidad lejana, pero de concretarse el cuerpo técnico de Diego Alonso partirá a Europa para realizar una concentración premundial para disputar este encuentro.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.