Uruguay no pasó del cero frente a Estados Unidos

·2  min de lectura

En un duelo jugado en Kansas, la Selección de Uruguay igualó con Estados Unidos en su segundo preparatorio internacional de este mes. El cuadro charrúa tuvo ocasiones, pero no pudo quebrar el cero.

El mejor del encuentro para los sudamericanos fue el arquero Fernando Muslera mientras que para los estadounidenses el más destacado fue Walker Zimmerman.

En el primer tiempo, el equipo de Diego Alonso, quien optó por poner un once alternativo, tuvo un buen volumen de juego ofensivo.

Es así como en el minuto 4, los uruguayos tuvieron la primera con Martín Cáceres quien le mandó un centro a Darwin Nuñez, pero el delantero de Bénfica no pudo definir con precisión.

Cuatro minutos después, Diego Godín tuvo otra para la Celeste con un remate dentro del área que obligó a la zaga de Estados Unidos a sacar el balón que estuvo cerca de cruzar la línea del arco.

Estados Unidos, tras este mal arranque, se recuperó y en el 19’ tuvo la primera con Jesús Ferreira que tras un centro de DeAndre Yedlin remató el arco, pero Muslera respondió de la mejor manera.

La visita volvió a inquietar con Manuel Ugarte que sacó un gran remate que atajó Sean Johnson mandando el balón al tiro de esquina. Esta fue la última gran opción de esta parte.

Para la segunda mitad, los uruguayos tuvieron un inicio formidable y es por ello que en el 55’ Núñez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue cerca del arco norteamericano.

En el 62’, Uruguay tuvo otra chance de gol con Mathías Olivera que sacó un disparo que obligó a Johnson a intervenir para que no se fuera la pelota al fondo de la red.

La última del partido fue para los sudamericanos con Diego Rossi que recibió un gran pase de Matías Vecino, pero su remate fue detenido por los defensas de Estados Unidos que cerraron un gran juego.

De esta manera, Uruguay cerró esta presentación y nuevamente volverá jugar el 11 de junio esta vez contra Jamaica en Montevideo.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.