Anuncios

Uruguay Open: contundente derrota de Juan Ignacio Londero en la final del Challenger de Montevideo

Hugo Dellien, campeón en Montevideo
Twitter

El cordobés Juan Ignacio Londero sufrió una dura derrota ante el boliviano Hugo Dellien por 6-0 y 6-1, en la final del Challenger de Montevideo, que se realizó en las canchas del Carrasco Lawn Tennis, con premios por un total de 52.080 dólares.

Londero, ubicado en el puesto 159° del ranking mundial de la ATP, fue ampliamente superado por el boliviano Dellien (130°), en apenas 1 hora y 1 minuto de juego. El argentino, que venía de ganarle casi en la madrugada de Montevideo la semifinal al español Jaume Munar por 0-6, 6-4 y 6-4, no pudo en la final con Dellien, que el sábado había eliminado al rosarino Federico Coria (70°), primer preclasificado del torneo.

Para el nacido en la ciudad cordobesa de Jesús María, la de esta semana era su primera final en el circuito tras casi dos años y medio, y más allá de la contundente caída en el duelo decisivo, cerró una semana en Montevideo que le permitirá escalar varios puestos en el ranking. Para Dellien, en cambio, se trató de su séptimo título en este nivel del circuito profesional.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres de ellos en Chile (dos en Santiago y uno en Concepción), otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

La acción para el tenis sudamericano continuará desde el lunes en el Challenger de Campinas, en Brasil.