Uruguay nombra a los lesionados Araújo y Cavani en la lista del Mundial

FOTO DE ARCHIVO: El uruguayo Edinson Cavani durante un partido de LaLiga entre Valencia y Barcelona

11 nov (Reuters) - Uruguay apostó por la recuperación de Ronald Araújo al incluir al defensa del Barcelona en su lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar, mientras que el delantero del Valencia Edinson Cavani también tiene luz verde a pesar de un reciente susto por una lesión.

Araújo, uno de los pilares de la defensa uruguaya, fue operado en el muslo tras una lesión sufrida en septiembre durante su participación en la selección nacional, y se fue recuperando de forma progresiva, informó el jueves el jefe de la federación de fútbol del país.

La selección campeona del mundo en su primera edición de 1950 apostó por una mezcla de juventud y experiencia, incluyendo a los veteranos Luis Suárez, Diego Godín y Cavani, quienes aparecerán casi con seguridad por última vez en una Copa del Mundo.

Cavani, de 35 años, ha marcado cuatro goles en los siete partidos de liga que disputó con el Valencia esta temporada, pero se enfrenta a una carrera contrarreloj para recuperarse de una lesión de tobillo, cuando faltan menos de dos semanas para el primer encuentro de Uruguay con Corea del Sur en Qatar.

Uruguay, que también enfrentará a Portugal y Ghana en el Grupo H, incluyó a Federico Valverde, del Real Madrid, y a Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, en el mediocampo, así como a Darwin Núñez, del Liverpool, y a Giorgian De Arrascaeta, del Flamengo, entre los delanteros.

Nómina de convocados:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente).

Defensores: José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting CP), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (LA Galaxy), Ronald Araujo (Barcelona), Guillermo Varela (Flamengo), José Luis Rodríguez (Nacional), Matías Olivera (Nápoles), Matías Viña (Roma).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting CP), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De La Cruz (River Plate).

Delanteros: Agustín Canobbio (Atlético Paranaense), Facundo Torres (Orlando City), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maxi Gómez (Trabzonspor), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Darwin Núñez (Liverpool).

(Reporte de Martin Petty; editado en español por Daniela Desantis)