Anuncios

Uruguay logra agónico triunfo frente a Ecuador y se ubica tercero en eliminatoria sudamericana

Copa del Mundo - Eliminatoria Sudamericana - Uruguay v Ecuador

MONTEVIDEO, 9 sep (Reuters) - Uruguay venció como local a Ecuador 1-0 por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, con un gol de Gastón Pereiro en minutos de descuento.

Con este resultado, Uruguay superó a Ecuador en la clasificación y se consolidó en el tercer lugar, detrás de Brasil y Argentina.

Una jugada por derecha de Nahitan Nández, el mejor jugador de la cancha, generó el gol de Pereiro, quien había ingresado 10 minutos antes en sustitución de Giorgian de Arrascaeta.

La selección dirigida por Oscar Tabárez logró reponerse a un partido adverso, en el que Ecuador pudo imponer su juego defensivo. Pero también remontó un golpe anímico por la anulación de un gol de Matías Vecino, por posición adelantada de Maximiliano Gómez faltando 5 minutos para el final.

Uruguay ganó 7 de los 9 puntos en esta ventana eliminatoria de tres fechas, con dos victorias de local contra Bolivia y Ecuador, y un empate de visitante en Lima contra Perú.

Ahora el combinado celeste podrá esperar con mayor tranquilidad la ventana de octubre, cuando deberá recibir a Colombia en Montevideo y visitar a Brasil y Argentina.

(Reporte de Fabián Werner; Editado por Nicolás Misculin)