Uruguay tiene su lista de reservados para los amistosos en Austria

·2  min de lectura

Camino al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Uruguay afrontará dos amistosos, el 23 y 27 de septiembre, correspondientes a la Fecha FIFA, y que le serán de gran utilidad para continuar su preparación hacia la cita internacional.

A semanas de los encuentros, con lugar en Austria, y que serán ante Irán y Canadá, ambas participantes de la competición, el entrenador de la Celeste, Diego Alonso, dio la lista de 41 reservados, que cuenta con muchas novedades y de la que diagramará la nómina final en los próximos días.

Entre las caras nuevas, resaltan Gastón Olveira, arquero de Olimpia de Paraguay; Agustín Rogel, flamante refuerzo de Hertha Berlín; Rodrigo Zalazar, futbolista de Schalke 04 y Federico Pereira, joven integrante de Liverpool de Uruguay.

Además, retornaron a la convocatoria algunas caras que ya tuvieron un paso por el combinado uruguayo, como Sebastián Cáceres, Bruno Méndez, Martín Satriano, y Agustín Álvarez Martínez, quien llegó a Sassuolo en el reciente mercado de pases.

Como agregado, se suman Facundo Torres (Orlando City), Brian Ocampo (Cádiz), Joaquín Piquerez (Palmeiras), y el arquero de Unión de Santa Fe, Santiago Mele. Los más destacados son Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera y José María Giménez, emblemas del seleccionado charrúa.

Cabe resaltar que no serán la totalidad de los futbolistas los que viajarán a disputar los encuentros preparatorios, teniendo en cuenta que los jugadores corren el riesgo de sufrir una posible lesión mientras compiten en sus respectivas ligas.

De esta forma, Uruguay volverá a la actividad con el objetivo de llegar de la mejor manera para el Mundial, en el que debutará el 24 de noviembre, frente a Corea del Sur, por el Grupo H, zona que también comparte con Portugal y Ghana.

Foto: Getty Images