Uruguay tiene su lista de convocados para afrontar los amistosos en Asia

Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images

La Selección de Uruguay ya está lista para volver a la acción, después de la dura eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022, la que dejó, como consecuencia, el cargo de Diego Alonso bajo la lupa y, en paralelo, el fin de las carreras de históricos en el equipo como Luis Suárez.

Al no haber, hasta el momento, una resolución sobre la continuidad del entrenador principal, Marcelo Broli pasó a ocupar el cargo de técnico interino de la Celeste y se encargó de diagramar la lista de convocados para la Fecha FIFA de marzo.

El DT, que dejó una grata imagen en el reciente Sudamericano Sub-20, con el seleccionado juvenil, ideó una nómina que contó con nombres habituales en las citaciones, así como novedosos. Todo para los amistosos en Asia frente a Japón y Corea del Sur, que tendrán lugar el 24 y 28 de este mes, respectivamente.

Ya sin el Pistolero y con nombres de peso fuera como Diego Godín y Edinson Cavani, el provisorio estratega llamó a 15 de los 26 jugadores que viajaron a Catar. Entre los más destacados aparecen Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez y Ronald Araujo, quien había arribado al Mundial con complicaciones físicas y no alcanzó a jugar siquiera un minuto.

En términos de sorpresas, serán cinco futbolistas los que defenderán los colores del combinado uruguayo por primera vez en sus trayectorias: los arqueros Santiago Mele (Unión de Santa Fe) y Gastón Olveira (Olimpia); el zaguero Santiago Bueno (Girona); el mediocampista Felipe Carballo (Gremio); y Matías Arezo (Peñarol), citado pese a su lesión muscular.

Para la Celeste, esta tanda de partidos tendrá un toque especial, ya que, a falta de definiciones en el cargo de entrenador, comenzará su tiempo sin los históricos del seleccionado y, a la vez, la preparación para las Eliminatorias Sudamericanas, que iniciarán en septiembre, rumbo a la Copa Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.

Asimismo, la seguidilla de encuentros la cerrará con cierta intención de revancha contra los coreanos. Después de enfrentar a Japón, se medirá con el seleccionado que lo dejó fuera de la pasada competición ecuménica en el Grupo H, por diferencia de goles a favor, tras la igualdad en puntos.

Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images