Uruguay jugará contra Colombia en un estadio que hace 92 años no pisa

·1  min de lectura

La Selección Uruguay jugará en la cancha de Nacional de Montevideo contra la Selección Colombia, el Gran Parque Central, un estadio que hace 92 años no pisa. Algo que pasará a la historia en las Eliminatorias. Este encuentro es válido por la fecha 11 de la fase clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

La Selección Uruguay tomó la decisión luego de que el Estadio Centenario de Montevideo se encontrara en obras. En septiembre pasado, la celeste jugó en el Campeón del Siglo los partidos de local, la casa de Peñarol, y ahora le tocó el turno al Gran Parque Central, un escenario cargado de historia y madriguera del Club Nacional.

Peñarol y Nacional son los equipos más grandes Uruguay y dos de los más gigantes de Latinoamérica, parece que mientras avanzan las obras en el Centenario, la Selección Uruguay alternará la localía entre ambos clubes y alejar cualquier disputa entre hinchadas. En el Gran Parque Central, la celeste construyó una grandioso capítulo de su historia.

El Estadio Centenario está en obras debido que será la sede para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en noviembre entrante. Bragantino y Paranaense jugarán por la Sudamericana el 20 mientras que Palmeiras y Flamengo jugarán por la 'Gloria Eterna' el 27.

Uruguay ha jugado en el Gran Parque Central 43 partidos entre 1906 y 1929, de los cuales se ganó 24, empató siete y perdió 12. La Selección Argentina fue el rival que más lo visitó, con 34 encuentros en el total. Este mítico escenario fue construido en 1900 y es el estadio más antiguo de Sudamérica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.