Uruguay incorporó a Ferrari a su entrenamiento previo a la semifinal del Mundial

La Plata (Argentina), 7 jun (EFE).- La selección de Uruguay incorporó este miércoles al lesionado Andrés Ferrari en el último entrenamiento previo a la semifinal del Mundial sub-20 que mañana disputará contra Israel en Argentina.

El seleccionador, Marcelo Broli, había adelantado horas antes en rueda de prensa que el delantero del Defensor Sporting estaba recuperándose de una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho y que podría llegar a ocupar un lugar en el banco de suplentes, muy mermado en la Celeste para la penúltima ronda del torneo.

La suspensión de Luciano Rodríguez y las lesiones de Mateo Ponte y Mathías Abaldo, además de la de Ferrari, hacían que la selección uruguaya solo dispusiera de 14 futbolistas de campo para el encuentro.

Sin embargo, la suma a los trabajos de Ferrari ha llenado de optimismo a un plantel en el que los porteros hicieron trabajo diferenciado.

En un breve encuentro con la prensa, el defensa Sebastián Boselli señaló que la lesión de Ponte fue "difícil", pero también expresó su convencimiento de que, para sustituir al lateral derecho, "hay muchos compañeros que pueden cumplir esa función".

Sobre el duelo contra Israel por las semifinales del torneo, el defensa eliminó la palabra "sorpresa" para referirse a su rival, ya que "ellos salieron segundos en Europa", por lo que tanto Broli como sus jugadores siempre supieron que "era un cuadro importante, que tenía buenas cosas y lo han demostrado".

El jugador, cuyo nombre ha empezado a sonar en el mercado internacional, opinó que después del Sudamericano de Colombia le "cambió la vida drásticamente", lo cual le parece "increíble" y una "locura".

No obstante, sentenció que "nada" le "va a sacar de foco" en este Mundial, en el que sueña con "pasar a la siguiente fase", la final del torneo.

Por su parte, su compañero Franco González aseveró que Uruguay "va a jugar el partido con la seriedad que se merece" ante Israel, equipo ante el que los celestes van "a dejar todo para llegar a la final".

"Sabemos que si están ahí es por algo. Va a ser un rival duro, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a jugar a lo que sabemos nosotros para hacer un gran partido y llevarnos la victoria", explicó.

Detalló que "hay que encontrar las debilidades" del rival para que Uruguay pueda llevar adelante su estilo de juego y alcanzar la final.

Para ello, dijo, el apoyo del público uruguayo que llegará para alentar este jueves en La Plata "va a ser algo muy lindo"

"Creo que la gente va a venir a apoyar y creo que va a estar lleno. Vamos a dejar todo por nosotros y por la gente que viene", comentó.

Este jueves, la Celeste e Israel se pondrán cara a cara a las 14.30 horas (17.30 GMT) en un encuentro que dará la posibilidad a uno de los dos de luchar el domingo por alzar la Copa del Mundo.

(c) Agencia EFE