En Uruguay se ilusionan con tener los partidos inaugural y la final en 2030

·2  min de lectura

Un día después de que se presentara la candidatura conjunta entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030, Ignacio Alonso mostró su optimismo de que su país pueda albergar dos días clave de la competencia.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien estuvo sentado a la izquierda de Alejandro Domínguez (mandamás de la CONMEBOL) durante el anuncio, expresó su ambición para tener el primero y el último partidos del Mundial, siempre y cuando este cuarteto de sedes sean los elegidos por FIFA.

"Uruguay siempre ha manifestado pretender la inauguración y la final; al cambiar el formato de los mundiales, vamos a pensar también en una serie, por lo que habrá otro estadio más", comentó en detalle el máximo dirigente del fútbol charrúa en declaraciones con 100% Deporte de Sport 890.

Con Argentina como el país -en apariencia- más fuerte para quedarse con esos partidos de relevancia, Alonso fue cauto al decir "no está definido" y que se trata de una aspiración. "Ha sido fruto de conversación de ambos países, pero no está decidido. Uruguay tiene los fundamentos para poder aspirar", argumentó.

Por otra parte, el directivo uruguayo de la AUF hizo referencia al tema de las sedes. "El Estadio Centenario tiene capacidad de ampliación y la otra posibilidad es que se reforme para que llegue a las 80 (mil)... Paraguay y Uruguay competían con dos estadios, Chile con cinco y Argentina con siete; ahora hay que verlo porque cada país verá qué puede ofrecer de cara a las normativas FIFA", dijo.

En otro punto, Alonso quiso destacar que el Mundial "Merece ser celebrado aquí porque es lo que corresponde". Cabe recordar que en 2030 se cumplirán 100 años de esta cita ecuménica: la de 1930 tuvo a Uruguay como sede y campeón al propio seleccionado charrúa.

Foto: Sandro Pereyra/FIFA via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.