Uruguay iguala sin goles ante Colombia en regreso de Suárez y Cavani

7 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay empató el jueves 0-0 como local ante Colombia en el regreso de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022 en Qatar.

Suárez y Cavani, ausentes en la anterior triple fecha disputada en septiembre, jugaron un tiempo cada uno sin poder anotar.

En el inicio del partido jugado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay llevó peligro en dos ocasiones por intermedio de un remate de cabeza de Diego Godín y un disparo de Suárez para exigir al portero David Ospina.

Uruguay volvió a aproximarse con peligro a los 21 minutos gracias a un avance de Matías Viña por el sector izquierdo que terminó con un remate de cabeza de Suárez al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol por posición fuera de juego corroborada por el VAR.

En la etapa complementaria, pese a que Uruguay mantuvo el dominio, Colombia respondió a los 70 minutos a través de un remate de Duván Zapata que detuvo Fernando Muslera, en la ocasión más clara para el equipo visitante.

El seleccionado colombiano llevó peligro nuevamente al minuto 79 con un lejano cabezazo de Jefferson Lerma que exigió a Muslera.

El domingo, en la próxima jornada de la triple fecha, Uruguay visitará a Argentina, mientras que Colombia jugará como local frente a Brasil.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Argentina, editado por Carlos Calvo Pacheco)