Uruguay y el homenaje a Sebastián Coates previo al partido ante Corea del Sur

·1  min de lectura
Getty Images

Este domingo en la madrugada, la Selección de Uruguay tuvo su primer entrenamiento en suelo coreano previo a su encuentro ante Corea del Sur. En la práctica, Sebastián Coates fue reconocido con una camiseta en honor a sus 50 partidos defendiendo la casaca celeste.

Goyang Stadium de la ciudad de Goyang fue el escenario donde los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron su reunión en cancha tras el empate 1-1 ante Japón. Aunque la victoria no se dio, el DT Marcelo Broli tuvo la posibilidad de sacar conclusiones.

Sin embargo, el hecho más importante del entrenamiento de este domingo fue el reconocimiento hacia el zaguero de Sporting Lisboa, que completó ante los nipones 50 encuentros con el seleccionado mayor de Uruguay.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Durante la práctica, Manuel Ugarte, compañero de equipo y Selección, le brindó la camiseta con el número 50. En el estadio que limita con Seúl al sur se vivió el anecdótico hecho de celebrar la inclusión del experimentado defensor.

Para recordar la primera vez que Coates vistió los colores de su país, tenemos que rebobinar hasta el 23 de junio de 2011, en una victoria del equipo que por aquel dirigía el maestro Oscar Tabárez 3-0 ante Estonia en Rivera.

Ese encuentro sirvió de preparación para lo que sería la Copa América de Argentina, donde la Selección uruguaya levantó el trofeo y Coates fue condecorado como el mejor jugador joven de aquel certamen. De esta manera, el experimentado central celebra 50 partidos con el seleccionado mayor de su país.

Foto: Getty Images