Anuncios

Uruguay golea a Venezuela y acaricia clasificación en sub20

SUDAMERICANO SUB20 (AP)
SUDAMERICANO SUB20 (AP)

Uruguay sumó su segunda goleada consecutiva al derrotar el martes 3-0 a Venezuela y dio un paso significativo hacia el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20 que se disputa en Colombia.

En el estadio Deportivo Cali, la “Celeste”, que venía de superar por idéntico resultado a Chile en el debut, volvió a dar una exhibición de juego ofensivo, la cual comenzó a certificar a los 24 minutos. Un saque largo del arquero Lucas Rodríguez habilitó al delantero Luciano Rodríguez, quien aprovechó el choque de los centrales de Venezuela Rafael Uzcátegui y Renné Rivas para abrir el marcador sin oposición.

Uruguay amplió la ventaja a los 42, con una rápida acción de Renzo Sánchez, que luego de un desborde por la banda derecha habilitó con un pase atrás al volante Fabricio Díaz, quien se incorporó al ataque para anotar con un remate dentro del área.

Venezuela, que en su estreno cayó ante Bolivia, apeló al juego brusco para intentar equilibrar el trámite y terminó la primera parte con 11 infracciones y dos amonestaciones.

Al comienzo del segundo tiempo, la “Vinotinto” recibió otro duro golpe cuando el atacante Kevin Kelsy vio la tarjeta roja y se convirtió en el primer expulsado del certamen luego de 11 partidos.

Con la ventaja numérica, Uruguay controló el duelo y aseguró el triunfo a los 65 con el doblete de Luciano Rodríguez, que marcó su tercer tanto del campeonato con un tiro rasante y ajustado desde la frontal del área.

Rodríguez, traspasado en diciembre de Progreso a Liverpool en su país, fue la figura en la primera presentación de los “charrúas” como extremo derecho, mientras esta vez destacó con su velocidad y potencia como delantero centro.

“Ellos plantearon un partido bastante áspero, el cual nosotros supimos jugarlo y fuimos inteligentes. Cuando se abrió con el primer gol, pudimos encontrar los caminos para ampliar”, señaló el seleccionador de Uruguay, Marcelo Broli.

Uruguay llegó a seis puntos y quedó en la primera posición del Grupo B del Sudamericano Sub20, mientras Venezuela, con dos derrotas y sin goles anotados, quedó en el sótano de la clasificación.

CHILE REACCIONA

Con un solitario gol de Lucas Assadi, Chile venció 1-0 a Bolivia y logró su primera victoria en el certamen.

El enganche de la “Roja” protagonizó la mejor jugada del cotejo al minuto 19, tras armar una pared con Darío Osorio y definir con un disparo cruzado.

“Este triunfo nos encamina y ahora dependemos de nosotros el sábado (ante Venezuela). Bolivia fue un rival muy bueno, pero supimos aprovechar el gol que hicimos”, indicó Lucas Assadi, que suma 34 partidos en la primera división con Universidad de Chile.

El combinado austral terminó con 10 jugadores luego de la expulsión por doble amonestación de Marcelo Morales en los instantes finales del compromiso.

Con esta victoria, Chile llegó a cuatro puntos e igualó a Ecuador, que descansó en la jornada del martes. Bolivia quedó por detrás con tres unidades.

Este miércoles se jugará la cuarta jornada del Grupo A, en la que Colombia y Brasil se enfrentarán en el duelo estelar, mientras Argentina buscará mantener sus opciones de clasificación ante la eliminada Perú.

La “Albiceleste” no contará con Facundo Buonanotte, quien sufrió un traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido frente a Paraguay y, pese a tener una evolución positiva, viajó a Inglaterra para incorporarse a su club, Brighton & Hove, con el cual continuará el proceso de recuperación. Tampoco estará el capitán Agustín Giay, que padece un esguince en el tobillo izquierdo.