Uruguay goleó a México en el inicio de su gira de juegos preparatorios

·1  min de lectura

La Selección de Uruguay comenzó su serie de amistosos este jueves de la mejor manera. Y es que el combinado charrúa goleó 3-0 a México, duelo que se disputó en el State Farm Stadium, de Phoenix, Estados Unidos.

Para los dirigidos por Diego Alonso marcó un doblete Edinson Cavani y anotó también Matías Vecino.

En el primer tiempo, Uruguay comenzó generando peligro en el 20’ con un disparo al palo de Federico Valverde. 14 minutos después, Vecino abrió el marcador para los sudamericanos quien aprovechó el rebote dejado por Alfredo Talavera tras un remate previo de Cavani para mandarla a guardar.

La primera de México llegó hasta el minuto 39 con Raúl Jiménez que mandó un bombazo que se fue por un lado del arco custodiado por Sergio Rochet. Jesús Corona en el 43’ tuvo el empate con un disparo sin potencia que se fue a las manos del arquero uruguayo.

Para la segunda mitad, Uruguay golpeó en las primeras de cambio y aumentó el marcador con Cavani que recibió un pase, se perfiló y sacó un potente zapatazo que se fue al fondo de la red.

En el 54’, la Celeste golpeó en el marcador nuevamente con Cavani que desde fuera del área sacó un disparo inatajable para Talavera.

México tuvo una última para no irse en ceros con Roberto Alvarado quien avanzó con la pelota por la zona izquierda y sacó un remate entre la defensa que se fue muy por encima del arco de Rochet.

Luego de obtener este resultado, Uruguay se medirá el próximo domingo ante Estados Unidos en Kansas mientras que México jugará contra Ecuador en Chicago.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.